Libres para construir un futuro

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Preguntas
1. Resumir cada una de las respuestas de la reflexión individual

2. Elabore una definición de libertad y menciona las clases o forma de libertad.

3. Defina la libertad de culto y de conciencia.

4. ¿El amor libera?

5. Cuál es la primera libertad que debo conquistar.

1. Los animales son libres ya que no están atados al pensamiento de la mismaforma que nosotros, y no necesitaran vivir en un mundo hecho a partir de una tiranía de pensamientos y morales individuales asumidas colectivamente, lamentablemente (no porque ellos no poseen ideas, sino porque hay seres que sí) se ven sometidos y usados como si se tratara de un objeto sin sentimientos por el solo hecho de no ver el mundo como nosotros, son libres en pensamiento hasta cierto punto yaque son sometidos por medio de la fuerza a ideas planteadas por el ser humano.
* Tal persona no es libre porque no toma sus propias decisiones si no que se deja llevar por influencias de amigos, moda, medios de comunicaciones que lo hace es llevarlo de aquí para allá como las olas del mar se dejan llevar por el viento sin rumbo fijo.
* No soy libre cuando hago lo que me dé la gana, másbien esta acción se llama libertinaje que ni mide las consecuencias de sus actos.
* No somos más libres porque nos esclavizamos con los aparatos y adelantos tecnológicos y olvidamos lo que realmente es importantes, entre ellas están la familia, los asuntos espirituales, etc.
* Ama y haz lo que quiera
Si callas, callaras con amor,
Si gritas, gritaras con amor,
Si corriges, corregirás conamor,
Si perdonas, perdonaras con amor
Si está dentro de ti la raíz del amor ninguna otra cosa si no el bien podrá salir de tal raíz

2. La libertad es un valor primordial, y que permite que los demás valores existan. Aunque los medios de comunicación, los políticos o la escuela hablen sobre este valor, definirlo no es tan fácil pues existen distintas formas de concebirlo y ejercerlo.
Enprincipio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no son interferencia, presiones, ni constricciones.
A partir de esta concepción se plasman en las leyes los derechos fundamentales de los individuos que les garantizan las libertades de expresión, culto religioso, pensamiento, entre otras.
Ahora bien la libertad no puede ser absoluta o ilimitada. El propio marcolegal que establece y garantiza las libertades es, al mismo tiempo, uno de sus límites.
En otro sentido, la libertad significa que cada quien puede decidir por sí mismo obedeciendo cada criterio y no determinado por otros. Esta definición se orienta más hacia la autonomía que cada uno tenemos, la capacidad de auto determinarnos y auto gobernarnos, en el ámbito social la libertad remite el derechoy a la responsabilidad de participar en las decisiones colectivas, como la formación de gobiernos, la discusión de la leyes y elaboración de las políticas públicas, solo participando de esta manera puede decidirse que al obedecer las leyes y a nuestras autoridades nos estaremos obedeciendo a nosotros mismo.

3. LIBERTDAD DE CULTO
Libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere ala opción de cada ser humano de elegir su propia religión, de no elegir ninguna religión, o de no creer o validar la existencia de un dios, y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intención de cambiarla. Este principio va más allá de la simple tolerancia religiosa.
La libertad religiosa es reconocida por el derecho internacional en variosdocumentos como el artículo 18 de la declaración universal de los derechos humanos.

LIBERTAD DE CONCIENCIA
La conciencia es un pensamiento íntimo que pertenece al hombre, como todos los otros pensamientos. El hombre no tiene derecho a ponerle libertad de conciencia trata, no más que a la libertad de pensar, porque solo Dios tiene el derecho a juzgar la conciencia. El resultado que obtiene cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construir mi futuro
  • Construyendo un Futuro
  • Construyendo un Futuro
  • Construyendo un futuro para mi quito
  • Construyendo un libro
  • Construyendo Oportunidades Para Las Generaciones Del Futuro
  • Elementos Esenciales Para Construir La Convivencia Familiar En El Presente Y En El Futuro
  • Tu Proyecto de investigacion construye futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS