Libreto sangre roja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guión

EXT,FRENTE DE LA CASA EN EL CAMPO, TARDE Paisaje rural, caminos destapados, plantaciones de campo, naturaleza. En la mitad de la carretera hay una casa antigua de paredes blancas sin nada a su alrededor, El pasto en frente de la casa es alto y frondoso, y hay un letrero en madera con la dirección. INT,CASA FINCA / MAMA ANGELA, NOCHE. angela esta sentada en el comedor, lleva un vestidocorto informal de colores puesto, con tacones altos, su madre esta vestida con un vestido largo y un saco, se acerca hacia ella llevando el té desde la cocina que está cerca a la mesa del comedor, camina jorobada, en sus manos lleva una bandeja con dos tazas de té, las descarga encima de la mesa, y coje la taza derecha sentandose en el puesto contigúo a ángela, y quedan frente a frente. MADRE yallego la encomienda? ANGELA he llamado trés veces, me dicen que no pueden encontrar la dirección MADRE ¿como asi? ANGELA lo mismo me pregunto yo, la he dado las tres veces y nada la madre de angela se toma un trago de té, se levanta de la mesa dejando el té en esta misma y camina dos pasos hacia atrás de su asiento, angela continúa sentada tomando su té MADRE (pensativa) he esperado ese paquete pormucho tiempo, que estará pasando ANGELA no se, pero porque no lo recoges en la agencia directamente MADRE (enfadada) no vez acaso todo lo que tengo que hacer, no estoy para ir al pueblo, (MORE) (CONTINUED)

CONTINUED:

2.

MADRE (cont’d) tu definitivamente no ayudas ni sabes nada de nada, donde esta el numero? ANGELA esta encima de la mesa del telefono, pero a esta hora ya esta cerrado, porlo pronto yo me voy, tengo que madrugar mañana y no quiero que me coja el trancon entrando a la ciudad angela se levanta del asiento y se dirije hacia su madre, la abraza. ANGELA nos vemos el otro fin de semana angela suelta a su madre y se vá, la anciana observa el numero en la mesa del telefono(932401) y se sienta en la silla contigua al telefono, se escucha el sonido del carro de angelaarrancar. EXT, FRENTE DE LA CASA EN EL CAMPO, DÍA la casa desaparece del espacio quedando el lote vacío, Juan (el mensajero) baja con su ropa de trabajo, un pantaalón oscuro y una camisa blanca con un prendedor de insignia de la empresa, lleva una caja forrada en su mano derecha, la caja esta marcada con un simbolo extraño, en su mano izquierda tiene una planilla, busca con su mirada la casa, sinembargo no la encuentra, mira la factura y vuelve a su alrededor. JUAN tan raro, debería estar acá. FUNDIDO A NEGRO INT, APARTAMENTO BILL, TARDE Bill camina por el pasillo con el flush de su vestido de saco y corbata en la mano, su corbata es roja a rayas, con camisa blanca, entra a su cuarto abriendo lentamente la puerta descarga el saco en un hombresolo, se quita su corbata, camisa, sus zapatos y supantalón, quedando así en boxers camisilla y medias. Se desplaza a la bañera donde encuentra el cadaver de Angela desnudo entre la tina, no se muestra la cara de anegela, por los pies de angela escurre agua con sangre, el agua de la tina esta rojiza y ha perdido (CONTINUED)

CONTINUED:

3.

su transparencia debido al efecto de la sangre. por todo del baño hay ropa de la mujer desperdigada,encima del retrete hay un bolso. Bill asustado revisa el bolso, encuentra cosméticos, una billetera vacía y una tarjeta suelta con un símbolo extraño grabado en ella y un número escrito. 6932401, pronto corre hacia el teléfono y lo marca. EXT, CALLE DESIERTA, TARDE En medio de la calle suena el teléfono público, no hay nadie quien lo conteste. EXT, CASA MISTERIOSA, TARDE Juan llega a una casa deapariencia extraña, al tocar el timbre la puerta se abre, y una voz le indica que siga, juan entra INT, CASA MISTERIOSA / CAVA, TARDE juan camina lentamente por un pasillo oscuro, al final del pasillo unas gradas que descienden llevan a juan a un sótano, el sotano resulta ser una cava, donde hay muchos vinos, y varias sillas antiguas, en una de estas descansa henry, henry esta vestido con ropa...
tracking img