Libro Conversor

Páginas: 19 (4741 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
PORTAFOLIO FILOSOFIA
Prof. Bernardo
Alejandro Daniel León García
Escuela preparatoria U.deG.
Modulo 1
12/Octubre/2011

Reflexión Ética
MODULO 3
Conocimiento y Cultura
Identidad Social
MODULO 2
Significado de la vida
Sentido de la vida
MODULO 1
Cosmovisiones
Concepto de hombre
Identidad y
Filosofía
Competencia
Genérica




16/08/11 9:50-11:40
Bueno iniciandoeste curso, hoy comenzamos con esta nueva materia llamada identidad y filosofía de la vida la cual nos impartirá el profe Berna, lo primero de lo que nos hablo fue de cómo teníamos que hacer el portafolio de evidencias, la forma en que se ordenaría etc., mas adelante nos relato una anécdota acerca de un gran filosofo llamado Arquímedes, el cual resolvió un problema gracias a una propiedad física.Lo que aprendí el día de hoy es que los amigos son muy importantes y que la filosofía de la vida es la vida misma lo que uno quiere ser y que pasa cuando lo logra.
17/08/11 8:25-9:20
Para este día, el profe Berna nos pidió a varios de nosotros que leyéramos la bitácora del día de ayer, casi ninguno la traía y menos en la computadora, diego leyó el suyo y al profe l apareció excelente dijo queera a la forma de cada uno, después puso una presentación en el cañón acerca de lo que es la vida y nos dejo salir al recreo.
23/08/11 9:50-11:40
Hoy comenzamos con nuestro nuevo libro y leímos la metodología del mismo. Después comenzamos con la actividad preliminar la cual resulto muy triste y divertida ya que tuvimos que escribir una experiencia de nuestro pasado con nuestras propias palabras yunas preguntas.

Actividad preliminar
¿para que la filosofía?
Cuando ingrese a la secundaria era un niño al cual le interesaban mucho sus calificaciones, los estudios y ser de los mejores, pero cuando entre al segundo año esto empezó a cambiar, me gustaba más la idea de divertirme que la de hacer la tarea, mis calificaciones empezaron a bajar y mi hermana me dijo que me pusiera a pensar queera lo más importante para mi futuro. Después de pensarlo bien me di cuenta que el estudio era lo más importante pero también me podía divertir al mismo tiempo que cumplía con mis tareas. Así con esta conclusión a la que llegue volví a subir mis calificaciones y me seguí divirtiendo.
¿Como paso?
Paso que hubo un tiempo de rebeldía en mi vida en el cual quería hacer lo que me pegara en gana envez de lo más importante.
¿Por qué paso de esa forma? ¿Cuáles fueron los antecedentes que hizo que sucediera eso?
No hubo muchos antecedentes, tan solo que me gustaba mucho pasar el tiempo con mis amigos y que al hacer esto descuide mi estudio.
¿Cuales conocimientos o experiencias utilizaste para superar este acontecimiento?
Los conocimientos que mi familia y maestros me inculcaron para podersuperar esa etapa de rebeldía.
¿Que pienso acerca de lo que sucedió?
Pienso que esto fue como una lección de vida que me iba a servir para siempre. Pude ordenar mis prioridades y hacer un lado la rebeldía que me estaba envolviendo.
¿Qué sentimientos o emociones tengo cuando lo recuerdo?
Emociones como alegría porque gracias a este pasaje de mi vida aprendí una valiosa lección.
Si estevolviera a suceder ¿lo resolvería igual? ¿Qué cambiaria? ¿Qué dejaría?
Haría lo mismo que hice.
Conclusión: lo que aprendí el día de hoy fue a redactar textos con mis propias palabras acerca de pasajes de mi propia vida, además que los seres que queremos y nos importan tenemos que tratarlos bien porque nunca sabes cuando los vas a perder.
24/08/11
Hoy el profe nos pidió que leyéramos el texto de lacaja de pandora, pero nos equivocamos y el texto que teníamos que leer era otro el de la pequeña caja, la socializamos y analizamos y además unos compañeros contaron historias acerca de cosas raras que les había sucedido al final comenzamos a hacer unas preguntas pero no las acabamos y quedo de tarea.

Actividad 1
¿cómo se explica la realidad?
¿De dónde proviene la curiosidad de pandora?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conversores estaticos
  • Conversor adc
  • conversor bcd
  • Conversores ac
  • tipos de conversores
  • conversor excel
  • Conversor de unidades
  • Conversor de energía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS