Libro De Bill Gates-Resumen

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
El libro de Bill Gates, Los Negocios en la Era Digital, de Plaza & Janés Editores, plantea las características esenciales quedeberán tener las empresas del futuro: En el nuevo milenio lasempresascompetitivas serán aquellas que tengan la mayor eficiencia en velocidadde respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización.Bill Gates visualiza los sistemas de información de la empresacomo unsistema nervioso, parecido al del cuerpo humano, donde ante una acción,existe una reacción, por ello el éxito de las empresaestará enmarcado por el uso de tecnología digital que guíesu estilode trabajo. En este libro, Gates nos explica la mejor manera de lograr introducirse en laera digital a través de 12 acciones clave que deberá implementar en su empresa si quiere seguir cerrandonegocios en el nuevo milenio.
1. Logre la comunicación a través del correoelectrónico. Gates afirma que la comunicación através del correo electrónico (e-mail) ofrece una de lasmayores ventajas para que lainformación se obtenga de manerarápida, eficiente y completa.Enseñe a su personal a comunicarse a través del correo electrónico para que la información siempre sea clara; la acción de lectura obliga alos diferentes integrantes de la organización a atender el asunto de manera personal y pertinente.
2. Conozca sus números. Uno de los principiosbásicos de cualquier negocio es conocer los datos queintegran a la empresa. Si los números no se conocen, entonces la información esdébil y provocará que se tomen decisiones equivocadas.En el umbral del nuevo milenio, las empresas requieren conocersusnúmeros de manera inmediata. Un ejemplo de ello lo tenemos en empresascomo Coca-Cola, que recibe los datos de venta de sus distribuidores ymáquinas despachadoras de manera inmediata a través delíneascelulares o de comunicación electrónica, lo quegarantiza que las actividades de la empresa tengan siempre congruencialógica con la situación real del mercado.
3. Brinde información a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Bill Gates
  • Reglas de bill gates resumidas
  • Bill Gates Resumen
  • Resumen Bill Gates
  • resumen del libro el billar no es para vagos
  • Resumen Y Fundamentos Sobre Articulo De Bill Gates
  • Bill Gates
  • Bill Gates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS