Libro de Bosillo Posicionamiento

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
LIBRO DE BOLSILLO a. "Posicionamiento" Al Ries y Jack Trout - Mc. Graw Hill
El posicionamiento se refiere a cómo se ubica el producto en la mente de los clientes. El enfoque fundamental del posicionamiento es manipular lo que ya está en la mente y revincular las conexiones que ya existen.
La mejor manera de posicionarse en la mente del cliente es con un mensaje corto, afilado, sin ambigüedades,totalmente simplificado.
A la hora de selección, se debe seleccionar el material que tiene más oportunidad de abrirse camino. Se debe buscar en la mente del cliente no dentro del producto. En la comunicación, se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras calves, para así obtener un lugar en la mente del posible cliente.
Debido a la cantidad de medios que hemos inventado para satisfacer nuestranecesidad de comunicación y la cantidad de productos para satisfacer nuestras necesidades físicas y mentales, nuestros mensajes se pierden. La mente es el campo de batalla. Cada día, miles de mensajes publicitarios compiten por conseguir un lugar en la mente del cliente.
Se han realizado estudios sobre el encéfalo humano y se ha demostrado la existencia de un fenómeno llamado sobrecargasensorial. La gente sólo es capaz de recibir una cantidad limitada de sensaciones.
Se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona correcta y en el momento indicado. El posicionamiento es un sistema organizado que se basa en el concepto de que la comunicación sólo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo las circunstancias propicias. La mejor manera de penetrar en la mente deotro es ser el primero en llegar. Es muy complicado reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente. En cambio si se es segundo, es muy difícil que dure, el segundo no aparece por ningún lado.
Para triunfar en nuestra sociedad súper comunicada, toda compañía debe crearse una posición en la mente del cliente. La publicidad está entrando en una nueva era, la era delposicionamiento, donde reina la estrategia. No basta con inventar o descubrir algo, hay que ser el primero en penetrar la mente del cliente.
Los peligros del segundón es que siempre van a estar al tanto de mejorar el producto que uno saca y eso puede encontrar un pequeño espacio en la mente del público.
El hueco es encontrar una oportunidad de hacer algo y satisfacer al cliente, hay que pensar a la inversa, sitodos van a la izquierda se busca una brecha para dirigirse a la derecha y así encontrar un hueco en el mercado. El hueco del alto precio no es solo eficaz en los productos de alto lujo, sino también en otros productos más ordinarios, como el canguil. El hueco del precio bajo puede ser una buena estrategia en el caso de los productos nuevos. El hueco de la fábrica es muy común al buscar huecostratando de llenarlos en la fábrica y no en la mente del consumidor.
La trampa de querer complacer a todo el mundo es que, hace muchos años, cuando había menos número de marcas y mucho menos publicidad, era sensato tratar de complacer a todo el mundo. Ahora ya no se puede hacer eso, hay que ocupar una posición porque los competidores son demasiados. Se lo puede hacer, pero estando en una buenaposición del marcado. Aunque, es mortal si se quiere conquistar una posición a parte de cero.
El nombre que se le dará al producto es muy importante, si a la rosa se le diera otro nombre, no olería tan agradable.
A la hora de elegir no se debe de ser como antes q el nombre no era tan importante, ahora se debe de elegir un nombre que llame la atención del cliente y cause un impacto en ellos, que no seatan largo para que no se olvide con facilidad pero tampoco corto y que no guarde relación con el producto.
Los productos que son extensión de línea se olvidan fácilmente porque no ocupan una posición independiente en la mente del consumidor. Se puede extender la línea de productos si la compañía es grande, pueden buscar nuevos campos de conquista, pero hay un camino obvio, crear nuevo producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro posicionamiento
  • Resúmen libro posicionamiento (publicidad)
  • Resumen de libro "posicionamiento"
  • resumen del libro el juego del posicionamiento
  • Resumen libro posicionamiento
  • Analisis Del Libro Posicionamiento
  • Parto en libre posición con pertinencia intercultural
  • Libro posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS