Libro De Crepusculo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Crepúsculo
Crepúsculo (en inglés: Twilight) es una serie de cuatro libros escritos por la escritora estadounidense, Stephenie Meyer.
La serie narra la historia de Bella Swan, una adolescente natural de la ciudad de Phoenix, Arizona cuya vida cambia por completo cuando se muda a la lluviosa y fría ciudad de Forks, en el estado de Washington, EE.UU.; lugar donde conoce a un enigmático jovenllamado Edward Cullen, que resulta ser en realidad un vampiro.
Los libros están escritos, casi en su totalidad, desde la perspectiva de Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.
Meyer, la autora de la serie, lleva varios años elaborando la quinta parte cuyo título será Sol de medianoche, libro que narra la misma historia de Crepúsculodesde el punto de vista de Edward Cullen. Debido a la filtración en Internet de los doce primeros capítulos, Stephenie Meyer anunció que el proyecto estará suspendido por tiempo indefinido, aunque publicó de manera oficial el borrador con los capítulos filtrados.[]
El 5 de junio de 2010, Meyer publicó una novela corta compañera de la serie Crepúsculo titulada La corta segunda vida de Bree Tanner,historia que relata el mundo de los vampiros a través de Bree, una mujer vampiro quien tuvo una breve aparición en Eclipse.[][]
La serie es popular entre los adolescentes, ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo, [ ]con traducciones en 37 países. Además, Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) fue el libro más vendido en 2008, mientras la serie, como tal, rompió el récord deventas en los Estados Unidos.

Crepúsculo

Crepúsculo (en inglés: Twilight) es la primera novela de la serie. Narra la historia de Bella Swan desde el momento que decidió mudarse a la ciudad de Forks en el estado norteamericano de Washington, lugar donde conoce a Edward Cullen, vampiro de quien se enamora; las consecuencias de este hecho marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundootrora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida, y la de su padre, en riesgo al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana que tiene la familia vampírica de Edward Cullen.

Luna nueva

Luna nueva (en inglés: New Moon) es la segunda entrega de la serie. La novela describe el conflicto interno sufrido por Edward Cullencuando reflexiona el gran riesgo que supone convivir con el mundo vampírico para la humana Bella Swan. La trama gira en torno a la separación de la pareja, por decisión de Edward, y al acercamiento de Bella a su amigo de la infancia Jacob Black; hecho que abre otro mundo entonces desconocido por Bella, el mundo licántropo de la familia Black y la comunidad Quileute de La Push, comunidad cercana aForks, ciudad donde se desarrolla la historia de la serie. Este acercamiento a los licántropos, enemigos naturales de los vampiros según la mitología de la serie, crea un profundo conflicto en Bella y sus homólogos sobrenaturales a lo largo de la serie; mismo que en Luna Nueva lleva a Bella a Italia para reencontrar y salvar a Edward Cullen.

Eclipse

Eclipse es la tercera novela de la serie.La trama gira en torno a dos temas, el conflicto sentimental por parte de Bella en relación a sus sentimientos por Edward Cullen y Jacob Black quien la pretende desde Luna Nueva, y a su decisión de ser transformada en vampiro. Esto crea una confrontación entre ambos clanes hasta que un nutrido aquelarre de vampiros neófitos pone en riesgo la seguridad de Bella, su familia y al final de la comunidadcompleta de Forks; hecho que logra unir a licántropos y vampiros en una encarnizada lucha por su supervivencia. Al final se acuerdan detalles sobre la transformación de Bella a vampiro. Edward y Bella quedan en compromiso matrimonial.

Amanecer

Amanecer (en inglés: Breaking Dawn) es el cuarto y último libro de la serie. Es también el libro más extenso de la serie y está divido en tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre crepusculo el libro y crepusculo la pelicula
  • reporte de lectura del libro de crepusculo
  • Analisis de libro crepusculo
  • Resumen Del Libro De Crepusculo
  • Analisis del libro Crepusculo
  • Ensayo literario del libre crepúsculo
  • Citas de los libros de crepusculo
  • Resumen Del Libro Crepusculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS