Libro de los chicos enamorados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentos de chicos enamorados
(ideales para descubrir los primeros amores)

Autora: Elsa Bornemann
Ilustraciones de Viviana Garófoli
Biblioteca Elsa Bornemann
Editorial Alfaguara
Año 2004"De la vida lo mejor,
el más bello sentimiento...
¡El amor... amor... amor...!
Los espera en un momento.
Elsy"
(Texto extraído de la carta de la autora a sus lectores)

Nos encontramosante una selección de cuentos pertenecientes a diferentes libros de la autora, ya publicados por Editorial Alfaguara.

La edición, en tapa dura, papel ilustración, cosido y un tamaño grande (21cm X29cm). Su tapa, nos muestra un hermoso cielo estrellado, en que dos niños (enamorados) flotan tomados de la mano. Todo esto contribuye a transformar al libro en un objeto deseable incluso antes decomenzar su lectura.

Los textos seleccionados son:

"Uno más uno" de El libro de los chicos enamorados (1976) A los cinco años es posible, plantar un nombre, guardar un secreto, gastar lasvacaciones haciendo amigos y descubrir que lo mágico es breve, hermoso e inexplicable.

"Mil grullas" de No somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) Cuando creemos, un móvil con milgrullas puede salvar una vida.

"Pequeña ola" de No somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) A veces es doloroso aprender que la desconfianza pueda acabar con el amor.

"Picaflor" deNo somos irrompibles, 12 cuentos de chicos enamorados (1981) Una bellísima leyenda que da cuenta del amor capaz de transformar a dos seres que solo desean estar juntos.

"Solamente los que se aman"de Corazonadas El libro II de los chicos enamorados (1992) El amor que no entiende de sacrificios o no repara en ellos con el solo fin de hacer feliz a la persona amada.

Todos son una caricia parael corazón, desatan sentimientos de ternura, de amor, de generosidad. Uno más lindo que el otro.

Recomendados para chicos a partir de los 10 años, estén o no enamorados.



Reseña: Mirta...
tracking img