libro de sofia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Había una vez un pueblecito donde había un palacio muy alto y en su techo había un nido de una gorriona que tuvo 3 gorrioncitos.
El mas pequeño decía Cipi-Cipi y la mamá lo nombro Cipi.Cipi era elmas inquieto y quería conocer el mundo y dentro de poco tiempo le salieron sus plumas y fueron a conocer el mundo junto con su mamá y hermanitos. Ahí conocieron el río y se dieron unbaño.


Cipisalió del río y conoció una flor llamada Margari ala cual prometió visitar todos los días. La mamá de Cipi les dijo que ahora
Que volaban tenían que balerse por si mismos.Ala mañana siguiente Cipiconoció al gato y sus garras, cuando pensó que estaba dormido se le acerco mucho, el gato dio un salto sobre el y solo le arranco la cola y Cipi se alejo volando asustado alnido, pero su mamáestaba en el campo buscando comida y Cipi fue con ellos.Mientras comían vieron alo lejos un hombre con una escopeta y les disparo.


Cipi vio una gorriona herida y voló a ayudarlala llevo a unmatorral ella se había roto el ala y Cipi le llevaba rica comida, como gusanitos y granitos.


Ella quería volar y siempre le decía a Cipi: Como esta bola de fuego, como esta lacinta de plata y elcontestaba:-Todo esta muy bonito y me daría gusto que pudieras volar jugaríamos juntos.


Ella al día siguiente empezó sus primeros vuelos y cada día salía mejor el vuelo. Ellosquisieron hacer un nidopara vivir y buscaron un lugar tranquilo y seguro y lo encontraron en el techo del palacio donde nació Cipi y se pusieron a trabajar.


Esa misma noche comenzó a soplarviento fuerte y sejuntaron las nubes y al otro día comenzó a llover hasta la tarde, todo esto parecía como si hubiera habido una guerra en el cielo.


Cuando lo terminaron la gorrioncita puso 3 huevosde los cualesnacieron 3 pajaritos una mañana de septiembre y Cipi se puso feliz y les fue diciendo a todos sus amigos hasta llegar con su amiga, la flor Margari pero ella estaba muriendo porque el... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libro de sofia
  • Libro de sofia
  • libro sofia
  • El Libro De Sofia
  • Libro Sofía
  • El Libro De Sofia
  • El libro de sofia
  • Reseña del libro el mundo de sofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS