Libro infantil, el patito feo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS

Título:

El significado del título es de aspecto literal sobre el cuento, ya que hace directa relación con el nombre, o mejor dicho, con el apodo, que recibe el animal durante elrelato.

Ya que posee relación directa con el cuento se basa, por lo tanto, en la idea central que es el aspecto físico del patito.

Asunto:

El cuento se basa en la historia de un huevode cisne, que sin saber cómo, acaba en el nido de una mamá pato. Al nacer, todos se dan cuenta de que ese “patito” es diferente, y debido a las diferencias existentes entre el pequeño cisne, y losdemás patitos, es marginado e insultado por todos. Ante su situación, decide abandonar la granja dónde vive, y le toca vivir solo y en situaciones precarias hasta que se hace mayor, y sufre en él unatransformación, ya que ha crecido y se ha convertido en un bello cisne. El destino hace que se reencuentre con más cisnes, siendo integrado y admirado por todos finalmente, por su sorprendente belleza.Tema central:

El cuento basa su moraleja en la idea de que se aprecia en demasía el aspecto exterior, creando marginación.

Personajes:

La caracterización del personaje principal, elpatito feo, es directa ya que se profundiza en un su aspecto, evolución, incluso en su estado de ánimo… Sin embargo, la caracterización de los personajes secundarios es indirecta, ya que no detallanningún carácter de ellos, son simples personajes figurativos para el desarrollo de la historia.

Los personajes que aparecen en la historia son:
- Mama pato: es un personajesimbólico y adopta el papel de personaje secundario.
- Hermanos patitos: son personajes simbólicos y secundarios.
- Ocas: son personajes de carecer simbólico, y son secundarios.- Hombre que cobija al patito: es un personaje real, y tiene un papel secundario en la historia.
- Cisnes: son personajes simbólicos y secundarios.
- Niños del lago: son...
tracking img