Libro "Rebeldes"

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Ensayo del libro de “Rebeldes”

“Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza.”
Susan Eloise Hinton (autora de este libro) nació en Tucsa (Oklahoma-EE.UU.) en 1950. Estudio sus primeros años en el Hill Rogers High School de su ciudad natal.Muy pronto abandonó su carrera para casarse, pero llevó los recuerdos y las vivencias de sus años de estudiante, para plasmar en sus obras personajes y conflictos de aquel ambiente.
Mas tarde vino al sur de España donde compró unas hectáreas de terreno, pero cuando su marido obtuvo una plaza de profesor en California, regresan a su país (EE.UU.). Susan E. Hinton es una de las autoras másprestigiosas y calificadas de la nueva narrativa norteamericana. Con solo 16 años se lanzó a la fama con su obra "rebeldes" (título original “The Outsiders”), que sería traducida inmediatamente a muchos idiomas, y llevada al cine por el director Francis Ford Coppola.
Seleccionado como “mejor libro dirigido a los jóvenes”.
Nuestro personaje principal es Ponyboy Curtis, el cual es un "greaser" (declase baja), que vive con sus dos hermanos, Darry y Sodapop, ya que sus padres murieron en un accidente en el que un tren atropelló su coche con los dos dentro. Ponyboy pertenece a una banda de amigos que incluye a Johnny Cade, Steve Randle, Winston Dallas (Dally), Two-Bit, los dos hermanos de Ponyboy y él. Estos chicos se apoyan como unaverdadera familia, son muy unidos, están en las buenas, en las malas y en las peores.
Estos chicos, luego de toparse con dos chicas socs llamadas Cherry y Marcia (los socs son la banda rival de los greasers, es decir, los de la clase alta), en el autocine, Johnny y Ponyboy deciden quedarse un rato en el solar, pero se quedan dormidos. Al cabo de unas horas, Johnny despierta a Ponyboy, y le dice quese vaya a su casa para que sus hermanos no se preocupen por él. Cuando entra Ponyboy en la casa, Darry, controlado por el miedo que había pasado al pensar que le hubiera ocurrido algo a su hermano pequeño, le da una bofetada.
Muchas veces solemos ver lo que no es verdad, en este caso, Ponyboy pensaba que Darry no lo quería y que se la pasaba enfadándose y regañándolo solo a él; así que Pony secabreo y se fue corriendo al solar a reunirse con Johnny y ambos huyeron. Corriendo varias manzanas hasta llegar a un parque para allí poder descansar. Poco después de sentarse, llegan unos socs (los mismos que le dieron una paliza a Johnny) borrachos y enfadados, ya que uno de ellos era el novio de Cherry, así que cogieron a Pony y lo comienzan a ahogar en la fuente del parque.Johnny no pudo soportar ver a los socs ahogando a Ponyboy, así que cogió su navaja y apuñala a Bob, que es el jefe del grupo y novio de Cherry. Nadie habría pensado que Johnny hubiese hecho una cosa así. El resto de los socs salieron corriendo, y al cabo de un rato Pony mira el cuerpo quieto y sangriento en medio del parque.
Johnny y Pony se van corriendo a ver a Dally, apedirle que los ayude a escapar. Dally les da una pistola cargada por si acaso. Le da su chaqueta a Pony porque aun seguía mojado, y les da 50 dólares para comprar algo de víveres; también les dice que vayan a una iglesia en el campo donde no hay nadie y allí podrán esconderse y esperar a que el vaya a verles.
Durante su estancia ahí, Johnny compra provisiones para los dos: chucherías,tabaco y un libro de “Lo que el Viento se llevó”. Para cambiar su apariencia, los dos se cortan el pelo y Pony se lo tiñe de rubio.
Al cabo de unos días, Dally llega y les dice que todos están muy preocupados por ellos. Deciden irse con Dally a desayunar y cuando vuelven a la iglesia (convencidos que deben regresar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro rebeldes
  • Libro ''rebeldes''
  • Analisis Del Libro Rebeldes
  • Resumen Del Libro "Rebeldes"
  • resumen del libro: Rebeldes
  • Resumen libro "rebeldes"
  • Crítica, libro: Rebeldes
  • Prueba Libro Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS