Libro viii teoría de las revoluciones

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
| |
|
|Fecha: 11-11-09 |
|Materia: Individuo y Sociedad
Libro VIII
Teoría General de las Revoluciones

“La demagogia ha nacido casi siempre delempeño de hacer absoluta y general una igualdad que sólo era real y positiva en ciertos conceptos; porque todos son igualmente libres se ha creído que debían serlo de una manera absoluta.”
Esto es el principio del comunismo.

“En los cambios que producen proceden de dos maneras. Unas veces atacan el principio mismo del gobierno, para reemplazar la constitución existente con otra, sustituyendo, porejemplo, la oligarquía a la democracia, o al contrario; o la república y la aristocracia a una u otra de aquéllas; o las dos primeras a las dos segundas.”
La Guerra de Reforma se desencadenó, por que el general conservador Félix Zuloaga le mostró el plan de Tacubaya a Ignacio Comonfort, dicho plan consistía en anular la constitución promulgada en 1857. Benito Juárez defendió la constitución.“Otras, la revolución, en vez de dirigirse a la constitución que está en vigor, la conserva tal como la encuentra; y a lo que aspiran los revolucionarios vencedores es a gobernar personalmente, observando la constitución.”
El objetivo de Francisco Madero, era el de derrocar a Díaz de poder y tomar el puesto de presidente
“A veces, por último, la revolución sólo quiere quitar una parte de laconstitución, por ejemplo, fundando o suprimiendo una magistratura dada.”
El general Osollo en Puebla dirigió un a rebelión en contra del gobierno, y su principal objetivo era lograr la anulación de la ley Juárez, el lema de la rebelión era “Religión y Fueros”.

“La desigualdad es siempre, lo repito, la causa de las revoluciones, cuando no tienen ninguna compensación los que son víctimas de ella.”La Revolución Francesa revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. La mayoría de la población se vio en la miseria mientras el lujo y el despilfarro del rey y la nobleza continuaban como si nada. Luis XVI se negó a realizar cualquier tipo de reforma y defendió los privilegios de laaristocracia frente al hambre de sus súbditos, que se estaban hartando de la injusticia.

“la minoría oligárquica se insurreccione contra sí misma”.
La segunda fase fue la Revolución Rusa es conocida como la revolución de octubre, en la que los soviets, inspirados y dirigidos cada vez más por el Partido Bolchevique, bajo el mando de Lenin, y la importante acción organizadora de León Trotsky,encabezando el Comité Militar Revolucionario, tomaron el poder mediante una insurrección popular armada, arrebatándolo al gobierno provisional dirigido por Aleksandr Kérensky, y disolviendo el aparato gubernamental del anterior Estado constitucional burgués.

“El desprecio también da origen a sediciones y a empresas revolucionarias; en la oligarquía, cuando la mayoría excluida de todos los cargospúblicos reconoce la superioridad de sus propias fuerzas; y en la democracia, cuando los ricos se sublevan a causa del desdén que les inspiran los tumultos populares y la anarquía. En las democracias, son las clases altas las que se sublevan, porque no tienen derechos iguales, no obstante su desigualdad”.
Una de las causas que generaron y dieron origen a la Independencia de México fue que losllamados “criollos” tenían un gran descontento con los españoles peninsulares, pues eran estos los únicos que podían participar en la política.

“La negligencia también puede causar revoluciones cuando llega hasta tal punto que se deja ir el poder a manos de los enemigos del Estado.”
Cuando Madero entró al poder después de sustituir a Díaz comete el error de dejar a políticos adictos a Díaz, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO VIII libro de macroeconomia
  • Libro VII y VIII del TULSMA
  • teoria pura del derecho Viii
  • CHARTIER Y LOS LIBROS QUE HACEN REVOLUCIONES
  • teoria de las revoluciones (aristoteles)
  • khun la teoría de las revoluciones
  • Libro Viii De Las Confesiones De San Agustin
  • Libro Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS