libroparis

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
EL PAÍS DE LAS SOMBRAS LARGAS
En una región de Siberia, un esquimal llamado Ernenek busca una mujer para ser su pareja. Pero Anavia le dice que su hermano Ulula que lo visitara y que él tiene 2 hijas el cual el podrá elegir.
Pero Ernenek no sabe por cuál de las 2 decidirse, hasta que un día llega Kodak y decide llevarse a Amina. Este fue el punto en que Ernenek se da cuenta que quierequedarse con Amina y sale en su búsqueda de su amor, pero porsiacaso se lleva a la otra chica llamada Asiak, en caso de que cambie de opinión y decida quedarse con ella. Cuando alfil logra alcanzar Kodak ellos cambian esposas, pero al poco tiempo Ernenek se da cuenta que prefería quedarse con Asiak y debe rebajar su dignidad para poder quedarse con ella, ya que tuvo que pedírsela de vuelta a Kodak.Pasa un largo tiempo y el matrimonio tiene un hijo llamado Papik, pero al verlo se dan cuenta de que no tiene dientes y por tal motivo van a tener que matarlo. Antes de matarlo deciden mostrárselo a Pauti la mama de Asiak, la cual dice que ella poder lograr que dientes crezcan en la boca de Papik, convocando a los cuatro vientos.
Ya que esto fue solo una excusa para poder pasar más tiempo con sunieto antes de morir. Cuando ha Papik le crecen los dientes, Pauti decide que se va a suicidar porque sería una carga para su familia.
Pauti sale a la intemperie, antes de eso había traspirado, y espera que el frío del polo la mate congelada, o que un oso polar se la coma.
Mucho tiempo después un comerciante va al iglú de Ernenek y le muestra el poder de un fusil y le dice que si reúne 100 pielesde zorro podrá conseguir uno en la tierra de los hombres blancos Ernenek se emociona tanto con la idea que reúne las 100 pieles de zorro lo antes posible y va directamente a buscar su fusil. Cuando está en la tierra de los hombres blancos él tiene problemas con ellos por lo que tienen que salir corriendo de aquel lugar y por eso olvida llevarse el fusil con él, peor conservo lo que realmente leimportaba, su mujer, ya que ella estuvo a punto de dejarlo por otro hombre. Pero pasa un año y Asiak tuvo una niña llamada Ivalu.
Un largo tiempo después el hombre blanco empezó a avanzar en la tierra blanca y Ernenek no se pudo resistir a la tentación de ir a verlos. Mientras estaba ahí encontró al hombre blanco tan hostil que quiso irse de inmediato, pero Asiak estaba tan cansada que hicieron uniglú a las cercanías del lugar para pasar la noche y luego irse. Esa misma noche llegaron visitas a las casa de Ernenek y como no aceptaba ninguno de los manjares que Ernenek le ofrecía este se enojó mucho, pero hubo una cosa que lo enfureció, el hecho que rehusara “reír” con Asiak. Tanto fue el enojo de Ernenek hacia aquel hombre blanco que lo tomo de los hombros y lo azotó contra la pared hastaque le reventó el cráneo y cayó muerto. Después de esto Ernenek tuvo que escapar de los hombres blancos para que no lo mataran. Un día llegaron 2 hombres blancos en busca de Ernenek para juzgarlo por el crimen que cometió. Cuando se acercando al lugar donde los hombres blancos tenían sus casas el hielo bajo el trineo se quebró y cayó al agua congelada llevándose con él a uno de los hombresblancos, al cual no lo pudieron salvar antes que cayera al agua, y en el intento por salvarlo el otro hombre blanco toco el agua congelada con las manos y, por ende, se le congelaron las manos. Ernenek para salvar la situación toma a un perro y le abre el vientre con un cuchillo y le mete las manos ahí, como el vientre estaba caliente las manos se le descongelan y gana la simpatía de aquel hombre blanco.El hombre blanco va un tiempo a vivir con Ernenek y mientras vivía con ellos tenía relaciones sexuales con Asiak cuando él quería.
El hombre blanco decidió partir sin motivo aparente. Ernenek lo acompaño hasta la tierra de los hombres blancos para que no se perdiera, pero cuando estaban por llegar el hombre blanco le dijo a Ernenek que se alejara, peor como este no entendió tuvo que golpearlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS