LIBROS CINE Y REVISTAS

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
LIBROS, REVISTAS Y CINE ¿QUÉ ESTÁN HACIENDO ESTOS MEDIOS PARA SEGUIR SUBSISTIENDO?
LIBROS
El libro es como una cuchara, difícil de perfeccionar, de ahí que su naturaleza única, intacta ante la tecnología permita su subsistencia, agónica ante la urgencia de portar el valor agregado que compita con los espacios escasos para la lectura, con los libreros virtuales.
El portal www.qroleee.com surgeen noviembre de 2013 como un espacio de reunión para los lectores queretanos. Surge como una red de lectores que 28 organismos –dedicados a inducir el hábito lector- crean para publicar acciones u eventos direccionados al fortalecimiento de la práctica literaria.
Hoy día, dada la aparición y auge de los nuevos formatos documentales y especialmente de la World Wide Web, el libro digital o libroelectrónico, conocido como e-book, está viendo incrementado su uso en el mundo del libro y en la práctica profesional bibliotecaria y documental. Además, el libro también puede encontrarse en formato audio, en cuyo caso se denomina audiolibro.
En el marco del Día Internacional del Libro, el hábito de la lectura entre la sociedad mexicana se califica como pobre, pues en un año el mexicano promedio leeapenas 1.3 libros, a diferencia de los franceses, que al año llegan a leer 11 libros, de los cuales tres lo hacen durante sus días de asueto.
Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales en Córdoba, urgió a maestros y padres de familia a fomentar el hábito de la lectura desde el nivel preescolar mediante distintos actos, que además colaborarán a mejorar la relación entre padrese hijos ayudándolos a tener una mejor comprensión en su vida, que será aplicada en todas las áreas en donde se desempeña.
A su consideración, una persona debería leer al menos tres libros al año, esto por todos los beneficios que conlleva la lectura, sin embargo, el hábito de leer es deficiente, ya que la mayoría lo hace obligados por las tareas escolares.
Las librerías se enfrentan a variosproblemas para seguir subsistiendo, entre ellos la falta de lectores, los costos que generan mantener un comercio de este tipo y ahora la tecnología se ha convertido en otro factor en contra, pues ofrece la facilidad de descargar libros incluso de manera gratuita.
Por ello actualmente las librerías van a la quiebra y se han vuelto un negocio poco rentable, pues deben pagar impuestos, renta, así comootros insumos que, a diferencia de los ingresos, es grande la desventaja por no haber lectores asiduos. Y es que, insistió, sólo son las generaciones más avanzadas en donde continúa arraigado este hábito, especialmente de 40 años en adelante, ya que los jóvenes sólo leen para la realización de una tarea escolar.
En esta área tampoco los docentes han sido los guías más acertados para incentivar elinterés por la lectura por dos razones especialmente: porque no leen y porque la mayoría no tiene interés en los trabajos de sus alumnos.
En este caso, consideró, deberían actuar los maestros, por ejemplo, cuando dejan tarea que los chicos la entreguen escrita a mano, para que sepan de que trató la lectura, siendo el más recurrente la literatura.
De manera paralela, dijo que Internet también ha sidouna herramienta mal aplicada, pues puede ser utilizada como consulta, pero la gente ya no quiere disfrutar de un buen libro, especialmente por los precios, ya que los costos van de 100 hasta 500 pesos, dependiendo del autor y los ciudadanos no están acostumbrados a gastar esa cantidad de dinero en un libro, lo que espanta al lector en potencia, refirió el entrevistado.
REVISTA
La tecnología haceque estas revistas puedan tener diseños más atractivos así como múltiples funciones que ayudan a tener una mayor interacción con los lectores. Es una de las opciones desarrollada por la tecnología y forma parte de un nuevo periodismo.
Las editoriales de revistas de cualquier parte del mundo no pueden subsistir sin la publicidad y la censura de contenidos, resulta una buena estrategia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enlaces De Libros Y Revistas Virtuales
  • Revistas y libros medicos
  • Cine, Libros Y Música
  • Ensayo libro "el cine mexicano"
  • Revista de cine
  • Revista cine
  • Recursos Bibliograficos(Libros, Revistas, Pag.Web)
  • Reseña del libro “El cine o el hombre imaginario”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS