Libros De La Literatura Aborigen

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
LIBROS DE LA LITERATURA ABORIGEN


Estos libros escritos por la Civilización Maya son unos de los libros más importantes.
El manuscrito Popol Vuh es El libro del pueblo; porque en este se muestralas creencias de este pueblo, de su origen y vida de los reyes.
El Chilam Balam es un manuscrito que en el vienen diferentes textos, pero es casi parecido al Popol Vuh; también muestra orígenes ycreencias.
Además había otros libros.


EL POPOL VUH

Es un libro escrito a mediados del siglo XVI escrito en lengua quiché, por un miembro de la citada etnia que ya había sido instruido por losespañoles, en tanto que compuso la obra con caracteres del alfabeto latino. Su traducción mas aproximada es Libro de la Comunidad o Libro del Consejo.
El Popol Vuh supone un auténtico compendio de lacosmogonía y pensamiento quichés que posiblemente sólo habían perdurado por tradición oral.
El Popol Vuh es un auténtico compendio de la mitología maya.

Contenido.

Este libro contiene todas lasideas cosmogónicas y tradicionales de este pueblo, toda la historia del pueblo hasta el año 1550. Compuesto por cuatro partes que narran:

* la creación del universo.
* la creación delhombre.
* la historia.
* las tradiciones y la cronología de los reyes quiches hasta 1550.

A pesar de que estos no tuvieron contacto con la civilización europeo; su libro se aproxima a lacreación del mundo en el cristianismo en su libro de Génesis.
Según el Popol Vuh, el mundo era nada hasta que los dioses, el Gran Padre (creador) y la Gran Madre (hacedora de formas) decidieron generar lavida.
Ambos querían ser adorados por sus propias creaciones. Primero crearon la Tierra, después los animales y, finalmente, los hombres. Éstos fueron inicialmente hechos de barro, pero como el intentofracasó, el Gran Padre decidió extraerlos de la madera. No obstante, los nuevos hombres eran altivos, vanidosos y frívolos, por lo que el Gran Padre los aniquiló por medio de un diluvio. Pese a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • literatura aborigen
  • Literatura Aborigen
  • LITERATURA ABORIGEN
  • Historia de la literatura aborigen
  • Libro De Literatura
  • Libro De Literatura
  • libros de literatura
  • Literatura Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS