Libros de superacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La superacion de la mujer

La creencia en este tabú ya no es propia de la época. Vivimos el inicio de un nuevo siglo y sin embargo la ignorancia aún no toca la superficie de lo creíble.
Aún en laépoca actual existen mujeres que "no deben estudiar por que no nacieron para eso", que no deben ser mas que madres de familia y sirvientas, ¡vaya! Como decían los abuelos, "solo para el metate y parael petate", increíble verdad, pero es cierto.

Desde luego, la mujer por no arreciar los problemas con el esposo, por no poder vivir sin él, por no saber hacer o trabajar en algo prefiere quedarsesin los conocimientos necesarios, suficientes para sacar adelante a sus hijos y lo soporta todo.

Suena paradójico, verdad?.

Sin embargo se a comprobado que en la actualidad sólo un mínimoporcentaje de mujeres de campo quieren superarse, también es verdad que a medida que pasa el tiempo muchas de ellas como que quieren comenzar a abrir los ojos y por lo menos dicen, "si, me gustaría aprendera hacer algo, no quiero quedarme en la ignorancia" y alguna que otra se atreve a asistir a cursos de recetas de cocina, charlas sobre superación personal que muy sonadamente se han dado en los últimoscinco años en diferentes ciudades y en muchas otras actividades como el estudio de la computación
También es cierto que en los últimos años muchísimas mujeres ya han dejado las casas para dedicarsea la actividad política, cultural, deportiva, laboral.

Por todas partes vemos mujeres policías, diputadas, doctoras, abogadas, etc. muestra de que por lo menos ese 40 % de las mujeres bienpreparadas ya han salido de la ignorancia total para dedicarse a la productividad social y laboral y no sólo a la productividad de la familia.

Vivir en forma indiscriminada, pobre y olvidada ya no debeser causa de ignorancia. En pleno siglo 21 existen muchísimas formas de llegar a la verdad, valiéndonos de la información adoptada de los libros, charlas, conferencias, escuela para padres, el manejo...
tracking img