Libros infantiles

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El artículo trata sobre que ocurre cuando un niño lee un libro, dice que los libros son aventuras que los niños viven, de los cuales puedan aprender un montón de cosas y además si sabe leer, habráempezado su experiencia literaria.
La lectura también nos abre la concepción del mundo, no da nuevas experiencias y nuevas formas de ver la vida.
Asimismo, José Mª Guelbenzu en su artículo comentacomo la narración de novelas ha ido creciendo como forma de conocimiento y crecimiento, primero solo estaba dirigida a mujeres y jóvenes y en el siglo XIX se dirige al público en general.

Me haencantado el artículo, porque te das cuenta de todo lo que puede darte un libro, que mientras lo lees te metes en el mundo del libro y no te enteras de que te ayuda a descubrir la vida, que te enseña cosas,te presenta unos problemas con unas soluciones, los personajes te presentan diferentes formas de opinar…, al final es como si alguien te contase su historia real, lo que pasa que cuando alguien tecuenta algo puedes preguntarle y opinar, leyendo el libro no puedes preguntar, pero sí que al final puedes opinar y compartir las impresiones.

La frase que he leído en el artículo y más me ha gustadoha sido: La experiencia ajena llega como un libro abierto. En el articulo nos dice que la experiencia ajena llega como un libro abierto, porque toda experiencia tiene algo de donde podemos aprender yestá disponible para todos. Cuando la he leído me ha venido a la mente la misma frase que decimos del algunas personas:”Es como un libro abierto”, y queremos decir que son personas que se muestrantal como son, cuya mirada refleja lo que están pensando y cuya expresión fácil es capaz de transmitir lo que sienten. Esta misma frase yo también la he llegado a usar, cuando alguien sabe mucho, ypreguntas algo y siempre responde él, le he llegado a decir: “eres como un libro abierto”, queriéndome referir a que sabe un montón de cosas.

Yo, soy tutora de una clase de 3º de Infantil (5 años), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Infantil
  • Libro Infantil
  • El Libro Infantil
  • Libros infantiles
  • La Cuestión De Género En Los Libros Infantiles
  • Quienes Compran Libros Infantiles
  • Historia ilustracion de libros infantiles
  • Día del libro infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS