Librosdff

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL SIGNO?
Empieza a hablar de tres estados mentales que son:
1. SENSACIÓN: sin coacción y sin razón.
2. REACCIÓN: es el actuar y que algo actúe en nosotros, sentido de la realidad delas cosas, exteriores y de nosotros mismos.
3. PENSAR: consiste de que está aprendiendo o de que deja de experimentar un proceso por el que se descubre que un fenómeno está gobernado por unaregla, o tiene manera de comportarse que puede llegar a ser concebible.
Hay tres clases de interés que podemos tener en una cosa. Primero, podemos tener un interés primario en la cosa por sí misma.Segundo, podemos tener un interés secundario en ella a causa de sus reacciones con otras cosas. Tercero, podemos tener un interés mediador en ella, en tanto que transmite a la mente una idea sobre unacosa. En tanto que lo hace así es un signo o representación.
Hay tres clases de signos:
1. SEMENJANZAS O ÍCONOS: sirve para transmitir ideas de las cosas que representan simplemente imitándolas.2. INDICACIONES O ÍNDICCES: muestra algo sobre las cosas por estar físicamente conectados con ella.
3. SÍMBOLOS O SIGNOS GENERALES: los cuales son asociados con su significado por su uso.
Podemosponer como ejemplos de semejanza las fotografías, diseño del artista de una estatua, en las matemáticas consistiría en sugerir, de una manera muy precisa aspectos nuevos de supuestos estados decosas.
Por lo cual las semejanzas serán los únicos medios capaces de describir las cualidades de las cosas y de las acciones que tienen en mente. Las semejanzas como los índices se basan en laexperiencia, ya que no es la experiencia, sino la capacidad para la experiencia.
El símbolo es una cosa unida a otra, es un símbolo convencional que depende de un hábito adquirido o innato.
* Semejanza notiene una conexión dinámica con el objeto que representa, simplemente sucede que sus cualidades se parecen a las de ese objeto y provoca sensaciones análogas en la mente, pero realmente se encuentra...
tracking img