Lic. Depòrtes

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
LA CULTURA FISICA

La cultura física es la pedagogía que se centra en el movimiento corporal que genera hábitos para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por Actividad Física se haconsiderado cualquier acción corporal intencionada, orientada a satisfacer las necesidades de la vida diaria, laboral, social o recreativa, la que se lleva a cabo mediante la activación de la musculaturaesquelética, generando un gasto energético por sobre los requerimientos basales. Se puede diferenciar entre la inactividad física y el concepto de sedentarismo, que se considera lo opuesto a ejercicio.La cultura Física permite desarrollar habilidades de competencia recreativa a todos los seres humanos, de manera que estos tengan los mecanismos para mantenerse activos durante toda su vida. Losbeneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en los escolares. 

Cuanta más atención se ponga en loscentros educativos a la regularidad y variedad en la práctica de la Educación Física tanto mayor y más duraderos serán sus efectos sobre el funcionamiento del cuerpo humano. Una buena formación dehábitos en la actividad física le será de gran utilidad al educando, conforme entre en edades más maduras.

La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. La prácticaregular de actividad física conjuntamente con buenos hábitos alimentarios pueden ayudar a evitar o retardar la manifestación de las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la osteoporosis, elcáncer de colon y las complicaciones de salud asociadas con el sobrepeso y la obesidad. 

Los beneficios, sin embargo, van mucho más allá de la prevención de enfermedades. Un estilo de vida activotambién mejora el estado de ánimo, estimula la agilidad mental, alivia la depresión y facilita el tratamiento del estrés. A largo plazo, la actividad física puede mejorar la autoestima y aumentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. en educacion fisica y deporte
  • Lic Ciencias Del Deporte
  • Lic. Ciencias Del Deporte Y La Educacion
  • Lic. Entrenamienton Deportivo
  • Lic. en educación deportiva
  • Lic. Educacion Fisica Y Deportes
  • lic. recreacion y deportes
  • LIC. CIENCIAS DEL DEPORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS