lic. en la enseñanza de la lengua inglesa

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
1. INVESTIGACION CUANTITATIVA 1

La investigación cuantitativa 20 a) Técnicas cuantitativas de análisis de datos más utilizadas 22 b) Ventajas e inconvenientes de la investigación cuantitativa yprincipales 23características de la misma c) Tipos de investigación cuantitativas 23


RESUMEN El objetivo de una investigación cuantitativa es el de adquirir conocimientos fundamentales y laelección del modelo más adecuado que nos permita conocer la realidad de una manera más imparcial, ya que se recogen y analizan los datos a través de los conceptos y variables.

Características delParadigma Cuantitativo Base epistemológica: Positivismo, funcionalismo Su énfasis: Medición objetiva, demostración de la causalidad y la generalización de los resultados de la investigación. En relación ala recogida de información: Estructurada y sistemática. Su análisis: Estadístico.

Y el alcance de los resultados: Búsqueda cuantitativa de leyes generales de la conducta. La Investigación SocialOrígenes: Su aportación fundamental fue proporcionar una mayor precisión a la descripción de la sociedad, haciendo uso de los avances que ya se habían dado en el campo de la estadística.

Objeto ymétodo: Apuesta por el análisis de lo individual y concreto. El tipo de análisis es estadístico.
Objetivos de la Investigación: No deben confundirse los objetivos de la investigación, con las metas.El objetivo referente se define a partir de lo que se pretende con la investigación. - El principio de racionalidad: consiste en ajustar la investigación a la intervención futura. - El análisis seorientará fundamentalmente a la extracción de conclusiones y recomendaciones operativas.

La investigación cuantitativa es un método de investigación basado en los principios de investigaciónmetodológicos del positivismo y neopositivismo y que adhiere al desarrollo de estándares de diseño estrictos antes de iniciar la investigación El objetivo de este tipo de investigación es el estudiar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Lengua Inglesa
  • LIC. EN LENGUA INGLESA
  • Lic. lengua castellana e ingles
  • Lic. En Lengua Inglesa
  • Lic lengua castellana e ingles
  • Lic. en Letra y Lenguas Ingles
  • lic. ensenanza de ingles
  • Lic. En Lengua Inglesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS