Lic. en matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
SUPERVISIÓN ESCOLAR ZONA 001
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TEHUACÁN
| MODALIDAD ESCOLARIZADACLAVE: 21ENS0006D |

SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE DOCENTES
DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES
SUPERVISIÓN ESCOLARZONA 001
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE TEHUACÁN
| MODALIDAD ESCOLARIZADACLAVE: 21ENS0006D |

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIAESPECIALIDAD: MATEMÁTICASREPORTE DE OBSERVACIÓNPRIMERA JORNADAQUE PRESENTADIANA FLORES COPTODOCENTE EN FORMACIÓN DEL PRIMER SEMESTREGRUPO: “U”ESCUELA DE OBSERVACIÓNTELESECUNDARIA: “MARTÍN LUTHER KING ”TURNO MATUTINO, TEHUACÁN, PUE.ASESORA: LIC. NORMA ALEJANDRATOVANY LEÓNSANTA MARÍA COAPAN, TEHUACÁN, PUEBLA; 5 DE NOVIEMBRE DE 2011. |
TABLA DE CONTENIDO

PÁGINA
PRESENTACIÓN…………………………………………………………………..3
I. ENTORNO INSTITUCIONAL…………………………………………………..4
II. ACTORES INSTITUCIONALES…………………………………………..…...6
III. EL COMPORTAMIENTO LOS ADOLESCENTES…………………………8
IV. REFLEXIONES………………………………………………………………..10
HOJA DEVALIDACIÓN.…………………………………………….....................11

ANEXOS
COPIA DE VALIDACIÓN DE PROYECTO
COPIA DE OFICIO DE LIBERACIÓN DE LA OBSERVACIÓN
COPIA DEL FORMATO DE ASISTENCIA
COPIA DE LA EVALUACIÓN DEL PROCESO DE OBSERVACIÓN POR EL DOCENTE DEL GRUPO
EVIDENCIAS

PRESENTACIÓN

La siguiente planeación del proceso de observación fue elaborada por la docente en formación Diana Flores Copto de primer semestre de la especialidad dematemáticas, el objetivo principal es darles a conocer cómo es que está constituida la escuela Telesecundaria Martín Luther King ubicada en el pablado de San José Miahuatlán, Puebla, a la cual fui designada para asistir a realizar mi segunda jornada de observación, que en esta ocasión solo conto de tres días los cuales fueron del día 28 al 30 de Noviembre del presente año, son cuatro lospuntos más importantes de los cuales hablaré y que destacaré a continuación:

El entorno institucional es decir como es el contexto de la escuela, cuantos salones tiene, si está en buen estado su inmobiliario si les hace falta algún elemento para poder impartir sus clases como escuela Telesecundaria, en que zona está ubicada la escuela, si cuenta con los recursos necesarios o con las expectativaspara ser una institución de calidad.

Actores institucionales como se llevan entre si, como es que trabajan en conjunto para obtener mejores resultados en el ámbito educativo y que estrategias ocupan en los diversos problemas que se les pueden presentar en dicha institución.

Desarrollo del comportamiento de los adolescentes cómo interactúan y se relacionan entre ellos mismos y con susmaestros, como piensan, que desean para un futuro, que es lo que más influye en su comportamiento como adolescente.

Reflexiones: como me pareció mi segunda jornada de observación, que es lo que pienso acerca de la institución y por ultimo cuales son mis evidencias.

ENTORNO INSTITUCIONAL

En la escuela Telesecundaria Martín Luther King en donde fui a realizar mi segunda jornada de observaciónla cual está ubicada en la calle Morelos # 3 en la población de San José Miahuatlán, Tehuacán, Puebla.
Pude observar que está tiene una infraestructura buena ya que cuenta con nueve salones de concreto y una cancha demasiado amplia en la cual realizan diversas actividades deportivas y culturales como jugar basquetbol, vólibol, futbol y en algunas veces realizan dinámicas que los profesoresemplean, así como que en esta misma realizan su clase de danza.
Los salones están muy bien equipados todos cuenta con la herramienta que se necesita para impartir clases como una institución telesecundaria, solo que en la actualidad con los avances tecnológicos ya no ocupan la televisión como era antes, pero sin embargo si cuentan con ella en todos los salones, ahora su mayor...
tracking img