Lic. en Orientacion Educativa

Páginas: 27 (6586 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013







Universidad Tecnológica Centroamericana

Liderar al Cambio Positivo


Desarrollo De Habilidades Directivas



Sustentado por:
Omar Zúniga

Belkys García
Elizabeth Vargas



Grupo número 4

Tegucigalpa, 15 de marzo de 2013

RESUMEN

El desafío en cualquier organización para mejorar, es encontrar y desarrollar líderesfuertes. Los buenos líderes de negocio hacen el cambio. Los líderes también capturan los beneficios a largo plazo de aquellos cambios que alientan a la gente a continuar aprendiendo nuevas destrezas y desarrollar nuevas habilidades.
Por ello analizamos los elementos básicos como: líder, influencia, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.
Un líder debe saber cómoguiar a un cambio positivo, ya que se pretende que las organizaciones logren crear estabilidad, tranquilidad y condiciones predecibles.
El paso inicial y más importante al liderar el cambio positivo es establecer una atmosfera con actitudes positivas mediante la creación de redes de energía positiva, garantizar una atmósfera de compasión, perdón y gratitud y prestar atención a las fortalezas y alo mejor de la persona. Es necesario que se cree la disposición para el cambio, liderar un cambio positivo amerita la participación de todos los individuos en el proceso a través del cambio se consigue mejorar y desarrollarse para ello se necesita contar con líder capaz de desarrollar estas habilidades que se requieren para enfrentase a nuevos cambio y exigencias.

El líder debe expresar unaclara visión de un futuro positivo, una condición floreciente y un legado acerca del cambio que provoque en las personas un interés apasionado, esta visión ayudara a despertar un potencial humano ya estará relacionado con un deseo propio. La intención completa de una visión es movilizar la energía y el potencial humano de los humano de los individuos que la desarrollarán y que se verán afectados porella.
Para que un cambio positivo tenga poder duradero, para que dure más allá del tiempo de vida del líder, las personas en toda la organización deben haber desarrollado la capacidad de dirigir ellos mismos la visión.
Las compañías se deben asegurar de que el talento potencial de liderazgo, donde quiera que resida, sea localizado de manera temprana y se desarrolle cabalmente para crear unareserva de talento corporativo que sea capaz de dirigir en un ambiente no previsto.
El objetivo primordialmente es que todos los miembros de la organización deben desarrollar la capacidad de liderar la visión, institucionalizar el cambio positivo y sobre todo que este mantenga una continuidad bajo su propia iniciativa.



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin familiarizarnos contemas acerca del liderazgo y como liderar el cambio positivo, ya que el liderazgo es un factor de éxito en todas las organizaciones en donde todo líder posee habilidades gerenciales o directivas que le permiten influir en las demás personas, también se conoce como un individuo capaz de tomar iniciativa gestionar, convocar y motivar a un grupo liderando con confianza y seguridad, los líderes seenfocan en establecer dirección, iniciar el cambio y crear algo nuevo.
En el desarrollo del tema podremos conocer más sobre mas sobre un líder y cómo reaccionar ante los cambios, por lo que debe ser una persona dinámica, activa, abierta a los cambios, con disposición y dispuesta a enfrentar retos y solventar los obstáculos que se presenten. Todos los individuos poseemos habilidades que nos podríanfacultar como líderes en algún momento de nuestras vidas. Un líder mira de frente a la realidad y trata de adaptarse a ella liderando con éxito los cambios a los cuales tenemos que estar sujetos en la actualidad.
Para liderar un cambio positivo es necesario establecer un clima agradable estableciendo las condiciones necesarias. Se debe expresar una clara visión hacia el futuro logrando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIC, en Orientacion Educativa
  • Lic. en Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientación Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientacion Educativa
  • Orientación Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS