lic. en turismo

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
1. SIGNIFICADO DE CONCIERGE


La raíz etimológica de la palabra Concierge proviene del latín concervus; sin embargo se prefiere la vieja derivación francesa que nos regresa a las épocas feudales: the comtè des cierges o el guardián de los candiles; que era la persona encargada de complacer cada deseo o petición de las visitas reales a palacio.

Desde los tiempos medievales los concierges,en ese entonces porteros, han llevado a cabo importantes funciones administrativas.

La aparición de diversos hostales durante el siglo XVI y XVII dio comienzo a los hoteles de negocios que comúnmente conocemos hoy. Al paso que esa industria se ha desarrollado, el portero cambia su nombre a concierge pero continúa con sus ancestrales tradiciones y se considera como un ingrediente indispensable deservicio que caracteriza a los hoteles de clase mundial.

En el siglo XVIII el incremento en viajes por tren y barcos de vapor forzó al crecimiento de los hoteles de negocios y placer, y es entonces cuando nace el concierge hotelero.

A través del tiempo, el concierge ha marcado una rica tradición en la cual la combinación del saber hacer y tacto, juegan un rol fundamental, además deestablecer y mantener relaciones cálidas y cordiales con los huéspedes que frecuentan el establecimiento.

El concierge es el modelo de servicio por su trato con la gente, su amor al reto y la variedad de sus actividades. Entre las características de un concierge se encuentran el ser perseverante, flexible, entusiasta, tener buen sentido del humor y una enorme paciencia. Tiene la necesidad de ayudar yservir a la gente. La personalidad del concierge es abierta, le gusta organizar, tiene la capacidad de estar en varias cosas a la vez y disfruta el hacer que sus huéspedes disfruten al máximo cada momento. Esta es la mayor satisfacción de la que goza un concierge.

Un concierge nunca dice NO, y siempre hará hasta lo imposible para satisfacer las necesidades de cada huésped, agotara todas lasposibilidades y tendrá a la mano alternativas.”Las únicas limitantes del concierge son la moral y la integridad.”





2. DESCRIPCIÓN Y ORGANIGRAMA DEL DEPARTAMENTO


El departamento de concierge se conforma de la siguiente manera:



Chief Concierge



ConciergeBotones



Portero





2.1 portero


Tiene la labor fundamental de darle la bienvenida a nuestros huéspedes, por lo que se encuentra en la entrada del hotel.

-El portero se encuentra siempre en espera de un visitante que al aproximarse al hotel, le abre la puerta y le recibe con una sonrisa dándole la más cordial bienvenida, el portero cuenta con información de loseventos, restaurantes, actividades y servicios que se encuentran en el hotel, proporciona ayuda con el equipaje y coordina a los taxistas y automóviles en el área.
2.2 botones


Es anfitrión del huésped; desde el primer contacto le acompaña a su habitación, transporta su equipaje, tiene toda la información requerida de las áreas de interés del hotel, está siempre disponible a las necesidadesinmediatas de nuestros huéspedes.

El botones se encuentra en espera de un servicio guardando postura, saluda y sonríe a cada uno de nuestros huéspedes y visitantes.



2.3 Concierge


Conoce perfectamente los centros de consumo que se encuentran dentro del hotel, proporciona información de los eventos que se realizan dentro y fuera del hotel, confirmación de vuelos, renta de autos,reservaciones de tour, transportación Aeropuerto - Hotel, Hotel – Aeropuerto, orienta a los huéspedes sobre centros de atracción y puntos de interés en México, siempre está disponible a las necesidades de los huéspedes, supervisa y apoya las labores de los botones y porteros de su turno.



2.4 Chief Concierge


Tiene todas las características del concierge y es el encargado del departamento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lic. turismo
  • Lic. en turismo
  • Lic. Turismo
  • Lic. Turismo
  • lic en turismo
  • LIC. TURISMO
  • lic. en turismo
  • lic en turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS