lic. informatica

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013



Introducción a Java
Java es un lenguaje de programación de alto nivel multiplataforma, diseñado para generar aplicaciones de escritorio y web.
Una de las cosas que lo distinguen sobre otros lenguajes de programación es que puede trabajar bajo cualquier plataforma, sobre código fuente o código binario (interpretado). El compilador de java, genera código que puede ser leído y ejecutado encualquier arquitectura que contenga una JVM o maquina virtual de Java. Esta última característica es muy importante en ambientes web, ya que estamos hablando de redes de computadoras con arquitecturas distintas.
Java tienen la peculiaridad de contener un compilador y un interprete, el funcionamiento de estos es muy simple, el compilador crea un fichero en donde se almacena un código Bytes queposteriormente es ejecutado por el interprete de Java, también llamado Maquina Virtual de Java.
El código bytes que java genera, no es mas que un código en lenguaje maquina, la idea de esto es que no importa la arquitectura del procesador en el que se va a ejecutar, lo único que debe tener es una maquina virtual da java.
Lo anterior hace de Java un lenguaje muy potente que no necesita un ambientede trabajo en específico para poder trabajar.
Las características que distinguen a Java son:
1. Lenguaje totalmente Orientado a Objetos. Es posible generar módulos de programación que funcionan como objetos de clases.
2. Amplio conjunto de librerías. Un amplio repositorio de clases con métodos predefinidos para la ejecución de tareas en específico.
3. Desarrollo de aplicacionesmultiplataforma. Las aplicaciones implementadas bajo Java pueden ejecutarse en cualquier plataforma que contenga una JVM.
4. Seguridad en ejecución. Control sobre los posibles errores de ejecución que se producen mientras una aplicación esta funcionando.
Historia
En 1990 Sun Microsystems dejo en las manos de Patrick Naughton el desarrollo de un proyecto llamado “El Proyecto Verde (Green Project)”. Naugthonrecluto a varios colegas, de entre los cuales se encontraban James Gosling y Mike Sheridan, para el desarrollo de una tecnología para la generación de dispositivos inteligentes; para esa época esta era un área que Sun intentaba explotar, y para ello necesitaba un lenguaje fácil de aprender y de utilizar y, además, permitiera el desarrollo de aplicaciones en ese tipo de dispositivos.
Una de lasprimeras propuestas para trabajar en el proyecto, fue el uso de los lenguajes C y C++, sin embargo tanto Gosling y Bill Joy, no estuvieron de acuerdo, ya que lo encontraban inadecuado y no cubría todas sus necesidades. Debido e esto Gosling, intento modificar y extender C++, a esta implementación la llamo C++ ++- (el ++- es debido que agrego nuevas funciones y elimino otras del C++ original),aunque debido a lo tedioso que era, termino abandonando el proyecto para iniciar con uno nuevo desde cero.
El resultado fue un lenguaje de programación nuevo llamado OAK(según cuenta la historia, el nombre fue asignado gracias a un roble que encontraba frente a la ventana de su lugar de trabajo). Este lenguaje tenía como característica un parecido muy cercano a la estructura de C y C++, pero con laventaja de que no estaba ligado a una arquitectura de hardware especifica. Sun posteriormente se dio cuenta que el nombre ya estaba registrado así que, cambio a Java (Este es un termino se lo deben a que en California es sumamente empleado para designar al café de buena calidad).
Fue en 1991 el año en el que OAK vio la luz y a mediados del año, ya se escribían los primeros sus primeros programas,en el siguiente año, 1992, El Proyecto Verde rendía sus primeros frutos, el equipo ya había desarrollado un prototipo de un dispositivo similar a una PDA, llamado Star7 (*7). Este prototipo permitía responder el teléfono desde cualquier lugar. Por otro lado, en ese mismo año, el presidente de Sun, Scott McNealy estableció al Proyecto Verde como un subsidiario de Sun.
Un suceso que marco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. Informatica
  • Lic. En Informática
  • Lic. en Informatica
  • Lic. Informatica
  • LIC. INFORMATICA
  • Lic informatica
  • Lic Informatica
  • Lic En Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS