Lic RRHH

Páginas: 16 (3903 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
EFECTIVIDAD DE LOS ATRAPASUEÑOS EN EL DESCANSO DE LAS PERSONAS





Valencia, 04 de mayo de 2013

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento del Problema
El sueño es un estado de reposo uniforme de las personas. En lo contrario al estar en estado de vigilia, el sueño es caracterizado por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por unarespuesta menor ante estímulos externos.Los seres humanos duermen lo cual va cumpliendo algunas funciones biológicas como el soñar que es la que interviene en la consolidación de la memoria mas reciente. Esta desfragmentación de la memoria en los sueños tiene como propósito organizarla y depositarla para una mejor disponibilidad cuando el organismo la necesite cuando se está despierto orealizando una actividad.

El acto de dormir es cuando los organismos llegan al punto de encuentro en donde se puede eliminar el cansancio acumulado en el día y generar descanso. En ocasiones las personas vienen de días en que le exigen demás a su cuerpo y se puede desarrollar en su medio ambiente estrés y ansiedad que lo llevan consigo hasta la hora de dormir.El estrés puede provenir al igual que laansiedad de cualquier situación que hagan a la persona sentir frustrado o un sentimiento de preocupación. Estas sensaciones producen inquietud en la mente y al dormir pueden crear malos sueños y vibraciones negativas que pueden despojar la plenitud del sueño.

La ausencia de sueño puede llevar a cada persona a optar por cualquier viabilidad que logre consolidar su descanso. Las personas puedenpensar que ciertas cosas puede ayudarlos a recuperar sus horas de sueño tranquilas y continuas.De esta manera existen personas que optan por fármacos como los hipnóticos que aumentan la cantidad de sueño y al administrarla el sueño puede ser largo y profundo o las personas supersticiosas que deciden colocar un atrapasueños en la cabecera de su cama
El origen de los atrapadores de sueños es indígena,ellos sirven para protegernos de seres malignos durante el sueño pero, para neutralizar la energía dañina que pueda afectar el hogar. Ellos liberan a las personas de las pesadillas, por lo que su verdadero nombre deriva de atrapadores de pesadillas, funciona como un potente transmutador de energías negativas.

Los atrapasueños son cazadores de sueños hechos a mano cuya base es un aro de maderade sauce, y comúnmente es adornado con plumas. Según la creencia popular la función que tienen es filtrar los sueños sin dejar pasar a los sueños malos y vibraciones negativas, solo dejando pasar a los sueños buenos. Las pesadillas en los atrapasueños suelen quedar atrapadas en la cuenta que es una piedra que queda en el medio de este mismo y a la mañana del día siguiente con la luz del sol sequeman. Este particularmente es colgado en la cabecera de la cama.

Existen varias razones por las cuales los atrapasueños no cumplen su función como por ejemplo la psicología en la creencia de la mente de cada persona, el exceso de pensamientos y sensaciones negativas en la persona.Este trabajo busca a identificar los factores que influyen en el no funcionamiento que tienen los atrapasueños sobrelos sueños de un grupo de personas adultas en el Estado Carabobo, considerando que este instrumento es supersticioso y que científicamente no está comprobado para consolidar sueños plenos.







Su funcionamiento según redes españolas es que la persona al dormir libera sus energías, miedos, angustias y deseos. El atrapador de sueños deja pasar los sueños positivos, pero atrapa laspesadillas y las energías negativas.
Cuando llega la mañana y gracias a la acción del sol, la piedra absorbe todas las energías atrapadas y las transmuta en vibraciones positivas, a las que dejará deslizar suavemente hasta que son liberadas por medio de la pluma.
Sus beneficios son variados desde que elimina los malos sueños, facilita el descanso, atrae sueños premonitorios o aparecen sueños con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. RRHH
  • Lic RRHH
  • lic en rrhh
  • Lic. Administracion Rrhh
  • Lic adm rrhh
  • lic. Comunicación Social y estudiante en RRHH
  • Lic. en RRHH
  • lic rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS