licda en educación integral

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
La variabilidad que se observa permanentemente en nuestro alrededor; por ejemplo en tu casa puedes ver como cada uno de los miembros que integran al grupo familiar, tu papa, tu mama, tus hermanos,presentan diferencias que los hacen únicos dentro del grupo. En el salón de clase también puedes ver como tus compañeros son diferentes a ti entre si. Se sabe que las huellas dactilares sonabsolutamente distintas en cada uno de los individuos de la especie humana: también se sabe cuando una persona necesita un trasplante de piel de su propio cuerpo, pues de otra manera existiría la posibilidad derechazo porque las proteínas o la composición bioquímica son distintas en cada individuo, todo esto son ejemplo de variabilidad genética, que es la que permite que no haya individuo idéntico.
Lareproducción sexual contribuye a que existan estas variaciones de las que hemos hablado. Los organismos que se reproducen asexualmente no poseen la capacidad de combinar genes, pues en este tipo dereproducción los genes pasan sin cambios de generación en generación, ya que los cromosomas se duplican así mismos de manera idéntica y las células que se originan tienen la misma dotación genética que lacélula madre por consiguiente, este tipo de reproducción no permite que haya variación genética.
Cuando en un organismo aparece una variación genética, esta tiende a hacerse cada vez más numerosa debidoa la reproducción sexual, que permitan que las variaciones se puedan extender y aprender en todos los individuos que integran las poblaciones y convertirse estas en características generales de losmismos.
Algunas de esas variaciones pueden ser continuas, es decir, que dentro de determinado rango, su medición puede dar lugar a cualquier valor, valga el caso del peso, de la estatura. Otrasvariaciones son discontinuas o discretas, es decir, que su medida no puede dar lugar sino a valores separados y no continuos, como el número de hijos de una persona, el numero de hojas de una planta, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licda. Educación Integral
  • licda. en Educación Integral
  • Licdo. Educacion Integral
  • Licda. en Educación Integral
  • Licda En Educacion Integral
  • Licda educación integral
  • Licdo en Educacion integral
  • Licda. En Educacion Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS