Licdo En Edcuacción

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Maturín
Subdirección de Investigación y Postgrado
Subprograma Maestría en EducaciónMención Enseñanza de la Geohistoria
Cumaná, Estado Sucre.






La relación docente - discente en la actualidad y todo el contexto educativo, EN ATENCIÓN A LA OBRA “EL AULA PUNITIVA”PROF. CÁTEDRA: Msc. Pedro Luis Fuente G.








REALIZADO POR:Lcdo. Eugenio Villalba







Cumaná, julio 2012
Las escuelas, como toda institución, son generadoras de malestar, pensarlas sinconflictos es ilusorio, los alumnos y docentes van con ideales, ilusiones e intereses que muchas veces son incompatibles. El docente va a enseñar pero no siempre el alumno va a aprender, muchas vecesdicen: "Vengo a la escuela porque me mandan", "Lo más lindo de la escuela es el recreo", "Me gusta la escuela porque me encuentro con mis amigos"
Los años escolares suelen concebirse como pasajepara acceder a la sociedad de los adultos, tanto que muchos niños y adolescentes se ven restringidos casi exclusivamente al rol de alumnos. La maquinaria escolar tiende a establecer una exageración deese rol observando, registrando, calificando y estigmatizando: "no puede", "no sabe", "no obedece", "es indisciplinado", "tiene mala conducta".
Más allá de diversas cuestiones relacionadas concondiciones de trabajo y escaso salario, para los docentes uno de los motivos de malestar se refiere al comportamiento de los alumnos: "Es difícil motivarlos para el aprendizaje". "Se tratan muy malentre compañeros, se agreden física y verbalmente". "Faltan el respeto no reconocen la autoridad".
La representación de niños y adolescentes ávidos de aprender todo lo que les enseñan y proceden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • licda
  • licdo
  • Licdo
  • licd
  • licda.
  • Licda-
  • licda.
  • licdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS