liceciada en comercio

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMÉRICAS

COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS COLIMENSES

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

LICENCIATURA EN COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS

PRESENTA
ARTURO ALEJANDRO VALDIVIA GONZALEZ

MAESTRA
M.C ROSA DIANA MORALES CUEVAS





MANZANILLO, COL. DICIEMBRE DE 2014.
CONTENIDO
Contenido
Resumen 3
Introducción 4
Planteamiento delproblema 5
Justificación 6
Preguntas de investigación 7
Objetivos 8
Diseño metodológico 9
Hipótesis 10
Capítulo 1. Desarrollo Socioeconómico de Tecomán 10
Capítulo 2.-Exportación de productos derivados del limón 12
Capítulo 3.exportacion del limón hacia Estados Unidos. 14














Resumen

En este investigación se hablará acerca de los productos de exportación delestado de Colima en especial del limón, se considera que el limón de este estado es un producto de muy buena calidad, ya que Colima es uno delos principales productores de limón en el mundo. También se entrará en el campo dela investigación realizando entrevistas y encuestas a las personas relacionadas y especializadas con la venta y exportación de limón al extranjero en especial a Estados Unidos.Introducción

En este trabajo se realizará una investigación referente a laexportación del limón del estado de colima hacia el extranjero, en si entraremos en el tema referente sobre el desarrollo socio económico en Tecománconsiderando que Tecomán es el municipio con una de las producciones más altas en el país y el mundo. Tambiénse tomará en cuenta que el limón delestado de Colima y en especial el de Tecomán tiene una calidad en sabor muy alta que el resto delas producciones de otros estados. Tambiénse encontrará los productos derivados del empaque y extractos de la cascara y el aceite, puesto que este cítrico después de su maduración. Lleva un proceso en el cual deshidratan la cascara y elaboran esencias y aceites, que al final todo se aprovecha. Conbase a todo se puede observar que la producción de limón es muy buena fuente de trabajo ya que todo el año hay producción.











Planteamiento del problema

En este trabajo de investigación se hablara de la exportación del limón, se tomara en cuenta el hecho de que en el municipio de tecoman tiene una vasta producción de limón, en algunas ocasiones es tanta la producción de estafruta que algunos productores tienen que tirarlo. En base a las investigaciones de campo y de mercadotecnia. Algunos inversionistas están estudiando las posibilidades de exportar el producto, pera tener mejores ingresos y mejorar la economía. Siempre tomando en cuenta que es una buena fuente de trabajo porque en este municipio en todos los meses del año hay producción. Esto con el fin de mejorartoda la economía del municipio.












Justificación

Se plantearán distintos enfoques, por ejemplo el ofrecer el producto que en este caso en particular se trata del limón del estado de Colima, a otros países como algunos de Europa y Asia. Pero esto sería después de perfeccionar las técnicas y el tipo de mecanismos que utilizan en los empaques, mejorando la calidad del productofinal hacia su país de exportaciones estos casos se podrá vender el producto a un mejor precio. Obteniendo así las mejores ganancias y mejorando la economía del estado.















Preguntas de investigación

1. ¿Cuantas toneladas de limón se exportan a estados unidos al año del estado de colima?

2. ¿Cuánto ha afectado el limón que se exporta de otros estados de larepública mexicana?

3.
4. ¿la enfermedad del HLB cuanto ha afectado esta enfermedad en los campos y en la producción del limón en el estado?

5. ¿De qué manera ha afectado la economía de este estado las bajas producciones de este cítrico a consecuencia de esta enfermedad?

6. ¿es adecuada la infraestructura el astado para la exportación del limón a estados unidos?


7. ¿los procedimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceciado
  • Liceciado
  • liceciado
  • Liceciado
  • liceciado
  • liceciado
  • liceciado en derecho
  • Liceciada En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS