liceciada

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
UNERMB- Fes 13 de abril
San Pedro - Estado Zulia










Integrantes.
Arape Elianny CI 24.261.328
Camacho María CI
Montero María CI24.910.474
Matheus Vanessa CI23.515.134
Rojas Loreyvic CI 26.387.004
Villasana Andrea CI 27.565.860
San Pedro 04/11/2011
IntroducciónÍndice
Introducción
La edad moderna
Historia de la botanica
El periodo de linneo
Ciencias auxiliares de la botánica
Fitogeografía
Anatomía vegetal
Organografía vegetal
Edofologia
Morfología vegetal
Bioquímica vegetal
Sistematica vegetal
Tipos de vegetación
Fisiología vegetal
Climatología
Geología
Conclusión
Bibliografía
AnexoLa edad moderna (desde 1945)
Una considerable cantidad de nuevos conocimientos en la actualidad se han generado con el estudio de las plantas modelo como Arabidopsisthaliana. Esta mala hierba fue una de las primeras plantas en ver su genoma secuenciado. Otros más importantes comercialmente como alimentos básicos como el arroz, trigo, maíz, cebada, centeno, mijo y la soja están teniendotambién sus secuencias del genoma. Algunas de éstas son un reto puesto que tienen en sus secuencias más de dos juegos de cromosomashaploides, una condición conocida como poliploidia, común en el reino vegetal. Un alga verde Chlamydomonasreinhardtii (un célula, sola, verde alga) es otro modelo de organismo importante que ha sido extensivamente estudiado y provee importantes conocimientos a la biologíacelular.
Historia
Como la civilización se apoya en parte en el conocimiento de las plantas y en su cultivo, puede decirse que la botánica surgió junto con la agricultura, que empezó a practicarse hacia los años 9000-7000 a. C. Pero el interés por las plantas propiamente dichas no se manifestó hasta hace unos 2.300 años. En efecto, la botánica como ciencia pura dio sus primeros pasos en el sigloIV a. C., de la mano del filósofo griego Teofrasto, cuyos tratados sobre clasificación, morfología y reproducción de las plantas ejercieron sobre esta disciplina una influencia considerable hasta el siglo XVII.
En realidad, la botánica moderna no empezó a desarrollarse hasta el siglo XVI, en parte gracias a la invención del microscopio (1590) y la imprenta de tipos móviles (1440
En laactualidad, más del 85 % del total de la flora (9.300 especies) está representada en el herbario y en algunos grupos, como por ejemplo, las bromelias, se cuenta con la mejor colección existente del país en el ámbito mundial. Se cuenta además con una colección de fotografías de especímenes tipo y otras colecciones históricas.
La unidad de Botánica ha trabajado fuertemente en el Manual de Plantas de CostaRica, proyecto desarrollado junto con el Missouri Botanical Garden y el Museo Nacional de Costa Rica, así como una serie de especialistas internacionales de diferentes instituciones. La obra contemplará un total de siete volúmenes, cuyos dos primeros tomos fueron recientemente publicados. Asimismo, se ha fomentado la divulgación de los diferentes conocimientos generados en el proceso de inventario,por lo cual, se han publicado más de 60 artículos, tanto de especies nuevas y nuevos reportes, como de monografías y revisiones sistemáticas, así como varias guías de campo.
Mediante la firma de convenios de colaboración con diversas instituciones, se promueve el intercambio de literatura y de especímenes por identificación de material. En forma general, se ha apoyado la visita continua dediferentes especialistas, el apoyo a estudiantes de maestría y doctorado, y otros grupos. Los curadores han participado en diferentes proyectos florísticos en otros países, como consultores o especialistas en un determinado grupo.
El periodo linneano
La obra de Rudolf Jakob Camerarius (1665-1721), De sexuplantarumepistola (1694), tuvo gran trascendencia ya que puso en evidencia el carácter sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceciado
  • liceciado
  • Liceciado
  • liceciado
  • liceciado
  • liceciada en comercio
  • liceciado en derecho
  • Liceciada En Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS