Licencia

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2010
DE LOS EQUIPOS TANQUES Y RECIPIENTES DE ALMACENAMIENTO
RESOLUCION 2400 DE 1979 ART. 296 A 318

Respecto a la Resolución 2400, y específicamente en lo que contienen los artículos de la lectura quetrata de lo que la normatividad exige al empleador en cuanto a los equipos tanques y recipientes de almacenamiento se puede concluir:

1. Respecto de los arcones o tolvas:
* Deben estarconstruidos acorde a lo que dicta la norma y con todas las especificaciones de que trata.
* El ingreso de los trabajadores a estos elementos debe ser en total cumplimiento de la norma respecto al uso de loselementos de trabajo necesarios para efectuar la actividad de una manera segura. Además previa autorización del supervisor l uso del arnés, el cual debe ser periódicamente revisado para confirmar quese encuentre en buen estado y la vigilancia. Además, si el hecho de penetrar uno de estos elementos implica un riesgo de asfixia, el trabajador debe utilizar una mascara respiratoria
* Cuando seutilicen para almacenar materias secas, estos elementos se deben almacenar de tal manera que pueda conducir a la formación y desprendimiento de mezclas explosivas o tóxicas. 

2. Indica que paralos tanques, recipientes, cubas y pailas utilizadas como mezcladoras, agitadoras, o para depositar (almacenar) líquidos calientes, corrosivos ácidos o alcalinos) o venenosos con una distcancia menor ados metros de altura, se deben seguir ciertas medidas tales como cubrimiento con tapas de un material especifico. Además de que si estos se encuentran en pasillos con un ancho menor a 80 cm entre unoy otro, se debe cerrar el paso a las personas.

3. Especifica la importancia del material y diseño de los tanques o recipientes de almacenamiento, de tal manera que puedan soportar ciertaspresiones internas. Estos a su vez deben tener agujeros que permitan la limpieza interior. Además si contienen sustancias inflamables, deben estar identificados.

4. Las medidas de seguridad que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS