Licenciada en ciencias biologicas

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Exploración: consiste en la búsqueda del yacimiento o del terreno con el propósito de conocer las características cualitativas y cuantitativas del mineral del hierro.
-Perforación: Es cuando se forma los hoyos para colocar los explosivos que al ser detonados fracturan el mineral de manera que facilita su remoción y transporte.
-Voladura: Son los elementos que se utilizan como explosivos, se usa el ANFO , compuesto por 94% de nitrato de amoniaco, con 6% de gasoil y el ANFOAL compuesto por 87% de nitratode amoniaco, 3% de gasoil y 10% de aluminio metálico.
- Excavación: Una vez fracturado el mineral por efecto de la voladura, es movido por palas eléctricas de los frentesde producción.
- Carga y Acarreo del Mineral: Se encarga de acarrear el mineral para depositarlo en vagones góndola ubicados en los muelles de carga.
- Transporte aPuerto Ordaz y Descarga: Este se realiza por vía férrea, que son trenes formados por 125 vagones arrastrados por locomotoras. La descarga se realiza con un volteador devagones con capacidad para 60 vagones por hora.
- Trituración: El mineral pasa por tres molinos para ser reducido de tamaño.
- Cernido y Secado: Es el proceso donde se separael mineral fino del grueso.
- Homogenización y Recuperación: Es depositado en capas superpuestas hasta conformar pilas de mineral homogenizado física y químicamente deacuerdo con las especificaciones de cada producto.
- Despacho: es el que se realiza por medio de sistemas de cargas compuesto básicamente por correas transportadoras ybalanzas de pesaje.
Una vez separada el mineral, el fino se destina a ser cargado en los vagones para ser despachado a los mercados nacionales e internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias biologicas.
  • ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas
  • Ciencias Biologicas
  • Ciencias biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS