licenciada en comunicación social

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE VENEZUELA.
La evolución histórica de Venezuela ha pasado por cinco etapas principalmente: Los Indígenas, El Descubrimiento, La Conquista, La Colonia, La Independencia. Conestas etapas se produjeron los actos más relevantes que enmarcaron nuestro país y que nos llevan inclusive al presente que nos permite definir hoy lo que es Venezuela y sus cambios, progresos yadelantos que permiten un nuevo ciclo.
Para explicar las transformaciones que ha experimentado el territorio venezolano es necesario comprender las causas que originaron las mismas; cambios que de unamanera u otra, se puede señalar que comienzan por el sector económico, y que a su vez tiene relación con lo político y lo social.
Comenzare con la definición de la palabra transición que según eldiccionario de la lengua española la detalla como “la acción y efecto de pasar de un estado a otro”; esto significa que la economía venezolana basada en la agro exportación; en este caso del cacao y el café;vienen a fortalecer la economía de nuestro país, llevando a cabo la exportación minera cuyo producto principal es el petróleo.
Por su importancia el petróleo pasa a ser el factor determinante de laprosperidad económica, ya que es y será la energía vital para el desarrollo industrial del mundo, Venezuela se ha caracterizado como país exportador de abundante petróleo, con grandes recursospetrolíferos, generando interés de potencias como lo son Estados Unidos, Inglaterra, Holanda, entre otros.
La actividad petrolera ha tenido una gran influencia en los venezolanos, ya que es un fenómeno quetransformó el comportamiento de los hombres, sobre todo por ser económicamente una actividad que daría paso a una nueva etapa social, cultural, política y que genera grandes ganancias permitiendonumerosos ingresos para el país.
El cacao y el café se puede decir que son también de mucha importancia ya que son productos de inversión agrónoma cosa que muchos países invierten en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado en Comunicación Social
  • licenciado en comunicacion social
  • Licenciada en comunicación social
  • Licenciada en Comunicación Social
  • Licenciado comunicación social
  • Licenciado en Comunicacion Social
  • licenciada en comunicacion social
  • Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS