Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ventajas de la actividad física en la tercera edad
* Alivia los dolores de espalda. Las actividades deportivas que activan los músculos abdominales y de la espina dorsal mejoran tu postura y,probablemente, previenen los dolores de espalda.
* Evita la obesidad. El ejercicio regular, en combinación con una alimentación equilibrada, te ayuda a controlar tu peso. La obesidad aumenta elpeligro de contraer enfermedades tales como la diabetes, cálculos en la vesícula biliar y los trastornos cardíacos.
* Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer. Investigaciones recientes han reveladoque una falta de ejercicio físico incrementa el peligro de desarrollar algunos tipos de enfermedades cancerosas (cáncer de colon)
* Combate la ansiedad y la depresión. El ejercicio aumenta tuautoestima, te hace sentir mejor y más relajado.
* Fortalece los huesos. Un ejercicio moderado regular fortalece los huesos, incrementado su contenido en minerales y, consecuentemente, reduciendo elriesgo de desarrollar osteoporosis. Los huesos que sufren osteoporosis se vuelven cada vez más finos y frágiles por lo que poseen una mayor tendencia a padecer fracturas.
* Alivia los doloresmenstruales. Algunas mujeres han confirmado que el ejercicio reduce los síntomas premenstruales y los dolores durante la menstruación.
* Ayuda a dormir mejor. La actividad física te proporciona un sueñoprofundo, siempre y cuando esperes un lapso de tiempo de una hora, desde que terminas el ejercicio hasta que te acuestas a dormir.
La actividad física mejora el funcionamiento de muchos de tusórganos internos:
* Piel. La mayor afluencia de sangre hacia la piel te dará un aspecto más sano.
* Corazón. Un corazón más eficaz mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
* Pulmones.Una mayor actividad pulmonar aumenta la absorción de oxígeno del aire.
* Articulaciones. La conservación de la movilidad de las articulaciones reduce el peligro de dolores articulares y rigidez...
tracking img