Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Realizamos este trabajo con el fin de poder comprender a fondo los conceptos de la evolución y los registros fósiles que por hoy en día conocemos y aclarar cuáles son los que no se han podido comprobar
Para unos científicos es muy importante conocer acerca de nuestro origen y muchos de ellos lo explican con la teoría con sobre el origen de las especies de Charles Darwin, quedaronsentadas las bases de la evolución biológica. Darwin afirmaba que los seres vivos que habitan nuestro planeta, son producto de un proceso de descendencia en el que se introducen sucesivas modificaciones, con origen en un antepasado común.
La existencia de la evolución como una propiedad inherente a los seres vivos ya no es materia de debate entre los científicos. Los mecanismos que explican latransformación y diversificación de las especies, en cambio, se hallan todavía bajo intensa investigación. Dos naturalistas, Charles Darwin y Alfred Russel Wallace propusieron en 1858, en forma independiente, que la selección natural es el mecanismo básico responsable del origen de nuevas variantes fenotípicas y, en última instancia, de nuevas especies.

OBJETIVOS

Específicos:
- Especificarlas pruebas de la evolución.
- Estudiar el proceso de esta.

General:
- Conocer los diferentes puntos de vista que se le puedendar a la evolución por los distintos personajes.

PRUEBAS TAXONOMICAS.

Es difícil, casi imposible, observar directamente cómo actúa la evolución. Sin embargo, estudiando los seres vivos, se observan hechos que apuntan, con toda claridad, a la evolución como únicacausa razonable. Estos hechos se conocen como pruebas de la evolución y se recogen en seis grupos principales.
La taxonomía es la clasificación de los seres vivos a partir de sus características. Cada especie de seres vivos se agrupa con otras parecidas en grupos. A su vez, los grupos se unen con otros parecidos, dando lugar a agrupaciones de mayor tamaño, hasta llegar al reino. Este tipo declasificación surgió antes de que se desarrollara la teoría de evolución; sin embargo, se aprecia claramente que las especies se relacionan unas con otras, como si guardaran entre sí parentesco y compartieran antepasados comunes. De hecho, hoy día se habla de clasificaciones evolutivas: lo que refleja la taxonomía son las relaciones de parentesco entre todas las especies de seres vivos


REGISTROFOSIL

Los fósiles son restos de formas de vida antiguas. La ciencia que estudia los fósiles es la paleontología (del griego palaios = antiguo, onto = ser, logos = conocimiento, tratado; "tratado de seres antiguos"). La paleontología es una ciencia que se sitúa en una interfaz entre la biología y la geología, usando conocimientos de ambas. Pocas ramas del conocimiento han fornecido tantasevidencias a favor de la evolución de las especies como la paleontología. Es difícil no aceptar que las aves descienden de los reptiles después de observar con atención los restos del ave primitivaArchaeopteryx. Es difícil no reconocer el parentesco tan cercano entre un ser humano y los otros primates después de observar el esqueleto de algún homínido primitivo.
Los fósiles son conocidos por lahumanidad desde tiempos remotos. El hombre prehistórico usaba huesos fósiles como materia prima para crear herramientas y arte. Esto aún es realizado por algunas culturas primitivas.

Es muy probable que los huesos y las huellas de grandes animales prehistóricos hallan dado origen a las leyendas sobre varios seres mitológicos (ver dragones y dinosaurios). En China los restos de dinosaurios aun sonconocidos en el lenguaje popular de los campesinos como "huesos de dragón". El mito del Grifo, que según la narración de Herodoto habitaba entre Mongolia y China, seguramente se originó por la observación de los restos del dinosaurio Protoceratops, comunes en esa región. En Europa, algunas narraciones sobre dragones como la de Siegfried y la de San Jorge, pueden haberse originado por la observación...
tracking img