LICENCIADA

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
DIETA EN LA ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTRO-ESOFAGICO (ERGE)
El reflujo de Gastro-esofagico (RGE) ocurre cuando el contenido del estómago incluyendo el ácido, se regresa hacia el esofago. Los pacientes describen generalmente sus síntomas como agruras o indigestion. Las víctimas divulgan a menudo reflujo creciente después de comidas grasas o picantes, particularmente cuando estas comidas ocurrenproximo a acostarse. El Reflujo gastro Esofagico es más común en individuos obesos, pero los de un peso aceptable pueden también sufrir. El reflujo crónico puede dar lugar al esofagitis (esófago inflamado), incrementando adicionalmente la sensibilidad del esofago al ácido y a alimentos.

El Rol de la Dieta en el Reflujo Gastro Esofagico
Mientras que hay medicamentos muy eficaces para controlarReflujo gastro Esofagico, algunos pacientes prefieren estar sin los medicamentos tanto como sea posible, confiando su lugar en los cambios dietéticos y del estilo de vida.

Control de peso
El peso excesivo aumenta la presión intrabdominal y hace que el reflujo empeore - ésta es una de las razones más comunes del empeoramiento de los síntomas del reflujo. Una reducción de la grasa y del totaldel kilojoule puede reducir síntomas, y ayuda a la pérdida gradual de peso en pacientes obesos. Una pérdida de peso en el rango de 1/2 kilogramo por semana a 1 kilogramo por mes es deseable. El ejercicio regular es también importante para mantener el peso corporal ideal. Los pacientes con un peso corporal aceptable deben mantener su consumo total de energia con bocadillos, evitando esos alimentosque accionen los episodios de reflujo.

Tipos de Comidas
Puede ser provechoso registrar el producto del alimento y del líquido alrededor del tiempo que los síntomas ocurren para identificar el comportamiento con lo que come y los alimentos particulares que agravan los síntomas. Los alimentos con mucha grasa comúnmente empeoran el reflujo. Las recomendaciones para las grasas diarias varian. Unaguía común es 45 g por día para los hombres y 30 g para las mujeres. Por ejemplo una hamburguesa típica para llevar con papas fritas grandes aporta mas de 60 g de grasa. Los alimentos altos en grasa son un problema particular cuando son comidos rápidamente y conjuntamente con bebidas carbonatadas de cola, alcohol o café.

Los alimentos específicos pueden alterar la presion esofagica disminuyendomas aun la presion en el esfinter esofagico inferior, y aumentan el riesgo del reflujo. Algunos de estos alimentos incluyen el café (con y sin cafeína), té, las barras y las bebidas del chocolate, las bebidas de la cola, y los alimentos fritos. El alcohol puede también aumentar síntomas. Las sensibilidades individuales a los alimentos varían, y las víctimas del reflujo pueden extender sussensibilidades a una amplia gama de alimentos incluyendo lechuga, panes de grano, cebollas, ajo y pimiento. Es importante no excluir permanentemente una gama demasiado amplia de alimentos pues éste puede tener consecuencias alimenticias. Una vez que los síntomas sean controlados a través de cambios en la dieta, la medicación y la forma de vida, asi como algunos de los alimentos excluidos deben serreintroducidas si es posible.

Tamaño y tiempo de las comidas
El reflujo es menos probable que ocurra cuando el volumen o el tamaño de la comida se mantiene pequeño. Para alcanzar esto la toma de comida diaria del total se debe distribuir uniformemente por 3 comidas y 2 bocadillos. Es mejor evitar el alimento y beber 3 horas antes de ir a la cama.

Tips Inteligentes de Alimentacion Para Pacientescon Reflujo
Reduce el peso, si existe sobrepeso.
Guarde un diario del alimento y bebidas que parecen causar sus síntomas.
Mire el papel de la tensión (stress), y los habitos de alimentacions, tales como comer "corriendo", comidas abundantes, alcohol excesivo y cafeína.
Balancee el alimento sobre 3 comidas y 2 bocados por día. Base cada comida en alimentos bajos en grasa, altos en fibra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS