Licenciada

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
¿QUE ES LA BIBLIA?
La palabra Biblia, es una palabra griega que significa " Libros". Con esto ya deducir saber que no fue una sola persona quién escribió la Biblia, sino varias, a estos escritores humanos les llamamos HAGIOGRAFOS o Escritores Sagrados.
Nosotros, generalmente no la llamamos "La Biblia ", sino que le damos otros nombres que expresan la naturaleza de este libro, y estos sonalgunos de estos nombres: LIBROS SANTOS, LAS ESCRITURAS, LA ESCRITURA, SANTAS ESCRITURAS, SAGRADAS LETRAS, LIBRO SAGRADO.
La Sagrada Escritura está dividida en dos grandes partes: ANTIGUO TESTAMENTO Y NUEVO TESTAMENTO. Aquí la palabra "Testamento " no significa la disposición que hace de sus bienes una persona antes de morir. Aquí significa Alianza o Pacto.
Antiguo Testamento y Nuevo Testamento, nosignifican en primer lugar dos colecciones de libros, sino que expresan dos etapas de la historia de la salvación: El Antiguo Testamento es "etapa de preparación", tiene su centro en la alianza pactada en el monte Sinaí con Israel, por mediación de Moisés. Contiene todos los escritos que nos narran todo aquello que sucedió en la historia de la salvación, antes de la venida de Jesucristo; y estácompuesto por 46 libros que se pueden clasificar en tres géneros literarios: Libros históricos 21, Libros didácticos 7, y Libros proféticos 18.
La palabra de Dios, antes de transmitirse por escrito, se transmitió oralmente, es decir, de viva voz; antes de quedar guardada en un Libro, quedo guardada en el corazón del pueblo de Dios. Así sucedió, tanto con el Antiguo Testamento como con el NuevoTestamento.
La Biblia se escribió usando los materiales de escritura de aquella época. La Biblia fue escrita en Papiro y Pergamino. La tinta con que escribían se hacía mezclando hollín y aceite con una sustancia mucilaginosa que producía una tinta bastante durable.
La Biblia no se escribió en un solo lugar, ni siquiera en un solo país. Podemos decir que la mayoría de los libros bíblicos del A.T.fueron escritos en Palestina y quizá algunos en Egipto. La composición del A.T. empezó alrededor del año 1000 a.C. y se terminó alrededor del año 50 a.C. con el libro de la Sabiduría. Fue escrito en hebreo, excepto los libros de Sabiduría y II Macabeos que fueron escritos en Griego, fueron escritos también en griego las adiciones deuterocanónicas de los libros de Esther y Daniel y unos pequeños pasajesen Arameo. El N.T. fue escrito todo en griego.
La Iglesia, enseñada por el Espíritu Santo, siempre ha creído que la Biblia es verdaderamente Palabra de Dios. Veamos como expresa la Iglesia esta fe: "La Revelación que la Sagrada Escritura contiene y ofrece, ha sido escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo. La Santa Madre Iglesia, fiel a la fe de los apóstoles, reconoce que todos los librosdel Antiguo y del Nuevo testamento, con todas sus partes, son Sagrados y canónicos, porque fueron escritos por inspiración del Espíritu Santo (vea Juan 20;31, 2Timoteo 3;16) y Dios es el Autor.
La palabra "canon ", significa: Regla, medida, norma. Cuando hablamos del Canon de las Escrituras, estamos diciendo, en primer lugar que Las Sagradas Escrituras son "la norma suprema de nuestra fe y denuestra conducta", tal como nos lo ha enseñado siempre la Iglesia.
El segundo sentido de la palabra Canon es: La lista oficial de los libros que la Iglesia ha reconocido como inspirados. En este sentido vamos a estudiar el "Canon de las Escrituras”.
Cuando decimos que un libro es Canónico, estamos diciendo que la Iglesia lo ha reconocido oficialmente como INSPIRADO POR DIOS.
 LAS VERSIONESLlamamos "VERSIONES" a las traducciones de los libros bíblicos que se han hecho a lo largo de los siglos a los diferentes idiomas. Cada traducción es una "Versión".
1. Los manuscritos originales. De los manuscritos originales de la Biblia, es decir los escritos por la misma mano del autor, no existe ninguno, ni del A.T. ni del N.T. sólo copias muy antiguas.
2. Versiones en Español. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS