licenciada

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no el más adecuado; posteriormente, compáralo desde un punto de vista económico con los efectospositivos y negativos tendrá esta decisión.
Al analizar el caso de Jet Airways: despido, insomnio y empleo… en relación al despido masivo del 15% de empleados, decisión tomada por Naresh Goyal(Fundador y Presidente de Jet Airways), que fue tomada en un momento en que la economía a nivel mundial estaba siendo afectada por el incremento del petróleo, al observar que se estaba teniendo undecremento en ingresos.
Después de ver el impacto social, así como la imagen de la empresa, ofrece una disculpa y reinstalan a todo el personal, debido a este acto podría cumplir con el pronóstico para el año2009 (ventas de 137,257 millones de rupias), lo que indicaría que los sueldos y salarios por los 1,900 no representa el 1% (83,400,000 rupias).
Al revisar la historia de Jet Airways, en donde apartir del tercer trimestre obtuvo una cuota del mercado del 22.6% ubicándolo como una empresa líder del mercado en la India. Lo que incurriría en cubrir costos de capacitación, sueldos y salarios, asímismo reclutamiento del personal despedido.
Por lo que yo considero que la decisión tomada por Naresh Goyal, de recontratar al personal fue la correcta.
Teniendo en cuenta los conceptos de éticay responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.
Basado en el concepto de Responsabilidad social definido por (Latin American Quality Institute). “Asumir los actos y lasconsecuencias y responder por ellas.. El compromiso social tiene como pilares fundamentales los valores éticos de tal manera que los actos realizados por las organizaciones no afecten al entornosocial….”
Yo hubiera analizado primero todas las posibilidades, reduciendo costos y gastos, antes de despedir a algún empleado, ya que esto en un futuro me implicaría un gasto mayo (reclutamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS