Licenciada

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015


















Introducción

El Banco General quién inició sus operaciones en el año 1955 como el primer banco privado de capital panameño, se ha convertido en la principal entidad financiera por activos en Panamá, una plaza que, en conjunto, mantiene un fuerte crecimiento. Todo esto lo ha logrado gracias a su arduo trabajo en equipo y el apoyo que han recibido de lospanameños que han depositado su confianza en ellos. Además, es importante mencionar que hasta el año pasado la utilidad de banco general de panamá creció 12,8%, lo que representa cerca de $40 millones más que el año anterior
Hoy en día, Banco General cuenta con un capital humano de más de 3,000 colaboradores, además cuenta con 59 sucursales en Panamá, un Banco en Costa Rica y oficinas derepresentación desde México hasta Colombia.
A través de nuestra historia, hemos sido reconocidos por nuestra transparencia, liderazgo, solidez financiera, excelencia en el servicio al cliente y compromiso con la ética.
En el año 1997, Banco General obtuvo la calificación internacional de Grado de Inversión de las renombradas agencias Standard & Poor’s (BBB-) y Fitch Ratings (BBB+), calificaciones que hansido ratificadas anualmente hasta hoy. Este logro sitúa a Banco General en una de las más exclusivas posiciones de la industria financiera de nuestro país.
La cultura corporativa del Banco General está basada en los más altos valores y principios éticos, y por ello fue la primera empresa panameña en firmar el Pacto Global de las Naciones Unidas y el Pacto Ético Empresarial. Su compromisoprimordial son sus clientes y colaboradores, compromiso que ponen en práctica día a día como parte de su Responsabilidad Social Empresarial.
Durante el desarrollo de este proyecto hablaremos sobre cómo está constituido el banco, el tipo de licencia bajo el que operan, sector donde Banco General desarrolla más sus actividades, cómo está conformada su división internacional, entre otros aspectos importantespara conocer más a fondo el importante desempeño de este banco en Panamá y sus funciones principales.

 


I. Aspectos Generales del Banco General S.A.

Banco General fue fundado en abril de 1955, gracias a la visión de empresarios panameños que lo incorporaban como el primer banco privado de capital panameño. Actualmente es el banco privado panameño más grande de la plaza, con una ampliainfraestructura de 60 sucursales y más de 300 ATM, un banco universal en Costa Rica y oficinas de representación en México, Centroamérica y Colombia.
Como banco de gran trayectoria, ha sido reconocido por su solidez financiera, innovación, servicio de excelencia y su compromiso permanente con la comunidad y los valores éticos. Además, desde 1997, cuenta con Calificación de Grado de InversiónInternacional de las agencias Standard and Poor’s y Fitch Ratings, formando parte de selecto grupo de bancos en la región que gozan de esta calificación.
I.I. Tipo de Licencia
Banco General cuenta con una Licencia General, permite llevar a cabo el negocio de banca en cualquier parte de la República de Panamá, así como transacciones que se perfeccionen, consuman o surtan sus efectos en elexterior, y realizar aquellas otras actividades que la Superintendencia autorice.1

I.II. Sector donde Banco General desarrolla más sus actividades

La imagen a continuación nos demuestra que los productos que más venden o el fuerte del banco son las líneas de créditos e interinos seguidos por las hipotecas residenciales debido al gran auge de la economía en nuestro país y los proyectosinmobiliarios.
































I.III Características:

















II. ORGANIGRAMA – BANCO GENERAL
Junta Directiva:















III. División Internacional
Dentro del Comercio Exterior, Banco General Banco ofrece una variedad de servicios, entre los cuales destacamos: cartas de créditos, cobranzas documentarias,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS