Licenciada

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Hoy Cocinas Tú: Crêpes con harina de garbanzo



Ya hemos decidido que vamos a hacer para la cena de hoy, hace semanas que no comemos crêpes o creps (aceptado por la RAE), y ver estas Crêpes conharina de garbanzo rellenas de queso y jamón nos ha tentado. ¿Vosotros ya habéis probado hacer la masa de las creps con harina de garbanzo?, os recordamos que hemos compartido en el blog dos recetasmuy diferentes, las Crêpes de chocolate con harina de garbanzos y la Crêpes de harina de garbanzo y ras el hanout.
A continuación vais a poder ver cómo hacer creps con harina de garbanzo porque es lareceta que hoy comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, María, autora del blog Retales de ingenio, es la receta básica, aunque hay que decir que se podría hacer más simple aún, sin necesidad deañadir huevo, pero este alimento le aporta muy buen sabor y buena textura. Si os falta la harina de garbanzo, ya sabéis que la podéis hacer en casa con un buen robot de cocina, podéis verlo aquí.Ingredientes (Para 2 crepes)
1 huevo , 2 c/s de harina de garbanzo, 150 ml. (aprox.) de leche desnatada , sal o azúcar (según sea una receta dulce o salada).
Elaboración
Batir el huevo, mezclarlo con laharina de garbanzo, la sal (o el azúcar) y añadir leche hasta obtener una masa ligera y homogénea.
Untar una sartén antiadherente con un poco de aceite (yo utilizo un pulverizador) y cuando estécaliente, volcar la mitad de la masa extendiéndola rápidamente por toda la base, bajar un poco el fuego, cuajar la masa y cuando empiece a despegarse por los bordes, dar la vuelta con una espátula desilicona o madera.
Hacerla un poco por el otro lado, hasta que empiece a dorarse y listo. Se puede rellenar con el clásico jamón dulce y queso, haciéndolo en la sartén con el fuego apagado, peromanteniendo la crepe caliente.
Emplatado
Como todas las crepes, se puede rellenar de lo que se desee, tanto en la versión salada como en la versión dulce. Para servirlas, una vez puesto el relleno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS