Licenciada

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Contexto.
1   Conjunto de circunstancias que condicionan un hecho.
2   Situación o conjunto de circunstancias en que se encuentran el emisor y el receptor durante el proceso de comunicación y quepermiten, en ocasiones, entender correctamente el mensaje.
3   En gramática, conjunto de elementos lingüísticos que incluyen, preceden o siguen a una palabra u oración y que pueden determinar susignificado o su correcta interpretación: el verbo ''cantar´´ tiene dos significados distintos en estos dos contextos: ''el tenor canta´´ y ''el detenido canta´´.
4   Argumento de una obra o escrito.5   Unión de cosas que se entrelazan o entretejen.

Cotexto.

Conjunto de elementos lingüísticos que incluyen, preceden o siguen a una palabra u oración y que pueden determinar su significado osu correcta interpretación.

Referencia Textual.
i. Referencia.- Es el mecanismo de alusión a algún elemento mencionado en el texto o a algún elemento de la situación comunicativa. Habrá dostipos de referencia:
* Referencia situacional.- Algunos elementos del texto remiten a otro elemento de la situación comunicativa que no está citado en el enunciado: por ejemplo: Quiero eso(señalando un objeto allí presente).
* Referencia textual.- Algunos elementos del texto aluden a algo ya enunciado con anterioridad (la anáfora) o que se enunciará con posterioridad (la catáfora).Superestructura.
La superestructura esquemática es la estructura global que caracteriza el tipo de texto, es independiente del contenido y se refiere más generalmente a la forma del texto. Lamacroestructura semántica es el contenido general o global de un texto, se refiere al sentido del mismo como un todo y se conforma a través de proposiciones completas llamadas macroproposiciones. Lamicroestructura textual es el nivel de base del texto concreto y se refiere más que nada a las relaciones de coherencia y cohesión que se establecen entre las unidades que forman parte de un texto.

Un texto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS