Licenciada

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Convertirse en el Jefe
En mi parecer esta lectura es un buen análisis del como resulta ser el ambiente, los conocimientos y las dificultades que uno se enfrenta en un cambio de puesto tal como elde jefe.
Los nuevos ejecutivos tienen una tarea desafiante y es aún más demandante de lo que preveían, al aprender que las destrezas y métodos requeridos para tener éxito como colaborador individual ylos que se requieren para tener éxito como jefe, son marcadamente diferentes y que hay una brecha entre sus capacidades actuales y los requisitos del nuevo cargo a desempeñar.
En la ayuda de losnuevos ejecutivos a superar su primera prueba de liderazgo, se necesita hacerles entender la naturaleza esencial de su rol como lo que significa estar realmente a cargo.
A los nuevos ejecutivos cuandose les pide describir sus nuevas funciones, normalmente se enfocan en los derechos y privilegios que ahora gozan como jefes, suponiendo que el cargo les dará más autoridad y con ello más libertad yautonomía en hacer lo que ellos piensan, como sería el de decir que es mejor para la organización.
Los nuevos ejecutivos enfrentan un duro despertar, porque en vez de ganar más autoridad dicen haberseencontrado atrapados por interdependencias, y en lugar de sentirse libres se sienten confinados al nuevo puesto y más si estaban acostumbrados a la libertad relativa de un empleado estrella.
Elproblema es que la mayoría de ellos cree erróneamente que su poder se basa en la autoridad formal que proviene de su ahora elevada posición en la jerarquía, este supuesto operativo lleva a muchos a adoptarun enfoque práctico y autocrático, esto es porque creen que es la manera más eficaz de obtener resultados.
Ellos necesitan demostrar su carácter, la intención de hacer lo correcto ya que esto es departicular importancia para los subordinados quienes tienden a analizar cada frase y gesto del nuevo jefe en busca de señales de las nuevas intenciones del jefe, necesitan demostrar su competencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS