Licenciada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación fisica en las cárceles
Sólo el hombre se educa, porque sólo el hombre es apto para gobernarse a sí mismo y mediante este gobierno conquistar su personalidad moral.
El hombre es un serque no podría vivir sin cultura. Adquiere y crea cultura. Al doble proceso de adquisición y creación de la cultura es lo que llamamos educación. Mediante este proceso, el hombre va formando suespíritu. La educación es formación.
Por rudimentarias que sean las sociedades humanas organizan sistemas que posibilitan la incorporación del individuo en la cultura de la comunidad, sistemas quecomúnmente llamamos escuelas.
La sociedad nutre una apetencia espiritual esencial del ser humano. Esta apetencia espiritual, a su vez, enriquece a la sociedad, ya que difícilmente queda dentro del ser. Salefuera, pretendiendo ilustrar o intentando descubrir.
En los sistemas penales es importante tener en cuenta que la gran parte de su población carcelaria está compuesta por alojados/as que no hanrecibido la instrucción mínima; es decir que son personas con primaria incompleta y hasta analfabetos. Por tal motivo, un aspecto significativo del tratamiento penitenciario debe ser brindar a losalojados/as una enseñanza adecuada.
Podríamos definir a la educación en las cárceles como el desarrollo óptimo de las facultades físicas, intelectuales y morales del educando. Y a la instrucción, como lacomunicación sistemática de ideas, conocimientos o doctrinas.
La educación y la instrucción en los sistemas penales deben ser integrales. Orientadas a que los alojados/as adquieran nuevos hábitos ycomportamientos para su futura integración al medio social. Podríamos denominar que la educación en los sistemas debe ser un aprendizaje social.
Las ciencias del comportamiento hablan de aprendizaje cuandose trata de adquirir nuevos modos de comportamientos como por ejemplo, el trato con otras personas, la capacidad para establecer sólidos vínculos y para dirigir y controlar los impulsos, la...
tracking img