Licenciado En Teología Moral

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
1.- A 20 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DEL
“CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA”
2.- Dijo el Papa Benedicto XVI: “En la fecha del 11 de octubre de 2012, se celebrarán también los veinte años de lapublicación del Catecismo de la Iglesia Católica, promulgado por mi Predecesor, el beato Papa Juan Pablo II, con la intención de ilustrar a todos los fieles la fuerza y belleza de la fe”.
3.- Este documento,auténtico fruto del Concilio Vaticano II, fue querido por el Sínodo Extraordinario de los Obispos de 1985 como instrumento al servicio de la catequesis, realizándose mediante la colaboración de todoel Episcopado de la Iglesia católica.
4.- Será una buena ocasión(este año de la fe) para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe.
5.-Afirma el Catecismo de la Iglesia Católica: «“Creo”: Es la fe de la Iglesia profesada personalmente por cada creyente, principalmente en su bautismo. “Creemos”: Es la fe de la Iglesia confesada por losobispos reunidos en Concilio o, más generalmente, por la asamblea litúrgica de los creyentes. “Creo”, es también la Iglesia, nuestra Madre, que responde a Dios por su fe y que nos enseña a decir:“creo”, “creemos”».
6.- todos pueden encontrar en el Catecismo de la Iglesia Católica un subsidio precioso e indispensable. Es uno de los frutos más importantes del Concilio Vaticano II.
7.- El beato JuanPablo II escribía: «Este Catecismo es una contribución importantísima a la obra de renovación de la vida eclesial... Lo declaro como regla segura para la enseñanza de la fe y como instrumento válido ylegítimo al servicio de la comunión eclesial»
8.- el Año de la fe deberá expresar un compromiso unánime para redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática yorgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica.
9.- En efecto, en él se pone de manifiesto la riqueza de la enseñanza que la Iglesia ha recibido, custodiado y ofrecido en sus dos mil años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teologia Moral
  • Teologia Moral
  • Teologia Moral
  • Licenciado En Teologia
  • licenciada en Teología
  • Licenciado en teología
  • licenciado en teologia
  • Licenciado en Teologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS