licenciado

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
JUSTIFICACIÓN
El siguiente trabajo desprenderá el desarrollo de la Auditoria Parcial, de las cuentas por pagar de la Empresa Fertilizantes S.A., que permitirá valorar y analizar las cuentas porpagar que tiene la entidad con sus proveedores, el cumplimiento del manual de procedimientos, y pagos pendientes derivados de las compras de fertilizantes y agroquímicos.

OBJETIVO GENERALVerificar las cuentas por pagar a proveedores de la Empresa Fertilizantes S.A con el fin de determinar la autenticidad de las facturas de crédito pendientes de pago al 30 de setiembre 2012.

OBJETIVOSESPECIFICOS

Comprobar que la cifra que reflejada la partida de cuentas por pagar a proveedores de los Estados Financieros corresponden a deudas reales contraídas por la entidad a favor de terceros.Verificar los saldos de los módulos de cuentas por pagar y contabilidad.
Evaluar si los procedimientos de registro y control interno establecidos son aplicados en forma eficiente y eficaz.Verificar la antigüedad de saldos de las cuentas por pagar a proveedores.

ALCANCE

Evaluar las cuentas por pagar a proveedores del 01 de octubre 2011 al 30 de setiembre 2012, para lo cual se aplicaralas pruebas de confirmación de saldos, verificación de facturas y pagos por medio de muestreo, confrontación de saldos, análisis de antigüedad de saldos y del manual de procedimientos de cuentas porpagar con el fin de verificar que el monto reflejado en los Estado Financiero son certeros.

LIMITACIONES

Disposición de tiempo: Las personas encargadas de realizar la planeación estratégica deesta Auditoria Parcial, cuenta con escaso tiempo extra laboral, provocando demora en el desarrollo y obtención de datos para la evaluación y análisis respectivo.

PERSONAL ASIGNADO

AdrianaJiménez Mesen
Johanna Lizano Bogantes
Miguel Poveda Venegas
Pablo Castillo Sen Lee

PROCEDIMIENTOS


PROCEDIMIENTOS
Responsable
Ref. a P/T
1
Solicitar al departamento de cuentas por pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS