Licenciado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONOCIMIENTO DEL TECLADO

TECLADO ALFANUMÉRICO 
1. 1. Mayúsculas  (Shift): Al pulsar esta tecla con una tecla de letra, se obtiene esta letra en mayúsculas, si se pulsa con un triple función, se obtiene la tecla de la función superior.
2. Bloqueo de mayúsculas (Caps Lock): La tecla Bloq Mayús. sirve para escribir en mayúsculas permanentemente, a diferencia de la anterior, al activarse,escribe en mayúsculas, asta que se desactiva.
3. Retroceso  (Back Space): Esta tecla esta situada en el ángulo superior derecho del teclado, sirve para borrar de derecha a izquierda carácter a carácter, uno a uno. Si se deja pulsada borrara rápidamente la frase escrita.
4. Tabulación  (Tab): Su nombre es Tab. Esta tecla desplaza el cursor una serie de espacios a la derecha previamentedeterminados por el programa.
5. Escape (Esc): Es una de las teclas mas usadas. Su función y uso dependen del programa que se este utilizando, pero normalmente se usa para volver atrás, o anular la acción del ultimo mandato o función que se este ejecutando.
6. Retorno  (Enter): Esta tecla también se denomina Return o Intro. Esta tecla tiene dos funciones, la primera, indica al ordenador queacepte una acción que se a teclado y en segundo lugar, en un procesador de textos, indica que el cursor baje un línea, o párrafo.
7. Control (Ctrl): Esta tecla no produce ningún efecto por si misma, su función se realiza al pulsarse junto contra, ala vez, y al soltarse las dos, también a la vez, se produce el resultado. Cuando pulsas CTRL mas una tecla de letra, normalmente aparece la letra conun acento circunflejo delante. En otros casos permite anular el proceso
8. Alternativa Gráfica (Alt Gr): Esta tecla esta situada inmediatamente a la derecha de la barra espaciadora, y su función es activar la tercera función de cualquier tecla que tenga tres caracteres
9. Alt: Esta tecla, al igual que el CTRL, no tiene función por si misma, solamente junto con otras teclas. Utilizandoesta tecla, se pueden generar cualquiera de los 256 caracteres del código ASCII
 

TECLADO NUMÉRICO
 El teclado numérico esta situado a la derecha del teclado, generalmente consta de los números básicos, del 1 al 9, y los símbolos de operaciones aritméticas básicas.
También consta de la tecla Bloq num., que al estar activada, hace que las teclas de los números escriba sus númeroscorrespondientes, mientras que al estar desactiva, hace que el teclado alfanumérico, actue como panel de dirección, actuando el 8 como dirección hacia arriba, el 2 hacia abajo, y el 4 y 6 derecha e izquierda respectivamente.
 
 
 
TECLADO EDICIÓN 
1. Flechas de direcciones: Estas teclas mueven el cursor en la dirección que señalan, arriba, abajo, derecha e izquierda.
2. Insertar y borrar: Estasteclas se denominan Ins o Supr o Del respectivamente. La primera permite introducir mas caracteres por línea, mientras que la segunda, borra, o junto con las teclas CTRL+ATL+SUPR, permite reiniciar o desactivar algún programa en ejecución del ordenador.
3. Inicio (Home): Permite, dependiendo del programa, desplazarse al principio de la línea, donde se encuentra el cursor.
4. Fin (End): Estatecla, dependiendo del programa que se este utilizando, permite desplazarse al final de la línea desde la posición donde se encuentra el cursor
5. Página Arriba o Re Pág (Page Up):Al pulsar esta tecla se retrocede una pagina (Según el programa que se este utilizando) dentro del texto que se encuentre visualizando.
6. Página Abajo o Av Pág (Page Down): Al pulsar esta tecla se avanza una pagina(Según el programa) dentro del documento que se este editando.
7. Impr Pant o PetSis: Esta tecla, al pulsarla, realiza una captura de pantalla, que luego puedes copiar  en cualquier programa de diseño grafico.
8. Bloq despl.: Sirve para bloquear el desplazamiento del texto en dos sobre trabajos en bases de datos (BSD)
9. Pausa o Inter: Esta tecla sirve para pausar el arranque de...
tracking img