licenciado

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
CONTRATO DE ALQUILER DE APARTAMENTO AMUEBLADO

ENTRE: De una parte, dominicana, mayor de edad, casada, psicóloga, portadora de la cédula de identidad y electoral Núm. , domiciliada y residente en la edificación marcada con el sito en la calle Luis Amiama Tió, Arroyo Hondo, Santo Domingo, Distrito Nacional, quien en el presente contrato se denominará LA PROPIETARIA; yde la otra parte, ,Español, mayor de edad, casado, portador del pasaporte núm. domiciliado y residente en Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana, quien en lo adelante se denominará EL INQUILINO.
HAN CONVENIDO Y PACTADO LO SIGUIENTE
PRIMERO: OBJETO. LA PROPIETARIA alquila a EL INQUILINO, quien después de haberlo visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción, elinmueble que se describe a continuación:
El apartamento Núm. D-4, del Residencial Paseo de los Indios, situado en la el cual consta de una sala, comedor, tres (3) habitaciones, dos baños (2), cocina, y un parqueo, en lo adelante denominado EL INMUEBLE, que ha sido visto, examinado y encontrado a su entera satisfacción por EL INQUILINO, quien la usará para VIVIENDA RESIDENCIALexclusivamente, no pudiendo dedicarlo a otro uso, ni cederlo onerosa ni gratuitamente, ni sub-alquilarlo en todo, ni en parte, sin el consentimiento por escrito de LA PROPIETARIA.
SEGUNDO: LA PROPIETARIA por medio del presente contrato, entrega a EL INQUILINO un apartamento con un listado de mobiliario, de su propiedad, el cual fue examinado y aprobado por EL INQUILINO y se anexa alpresente contrato para que forme parte integral del mismo el listado citado.
TERCERO: EL INQUILINO queda obligado a mantener el apartamento y los bienes muebles alquilados en buen estado; y todos los desperfectos, tanto en los muebles, como en las paredes, puertas, ventanas, pestillos, cerraduras, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias (obstrucción de inodoros,lavamanos, baños, fregaderos, y cualquier otro desagüe, cambios de zapatillas, roturas de llaves, etc.) serán reparados o repuestos por EL INQUILINO.
PÁRRAFO 1: EL INQUILINO se compromete y obliga frente a LA PROPIETARIA, respecto al inversor, a no utilizar aparatos eléctricos con potencia (Watts) superiores a la capacidad del mismo, tales como: plancha eléctrica, secadoresy lavadora.
PÁRRAFO II: Si durante el curso de este contrato ocurriere entre los ocupantes de EL INMUEBLE, algún caso de enfermedad contagiosa y fuere necesario según opinión de sanidad, efectuar la desinfección del mismo, los gastos correrán por cuenta de EL INQUILINO además se compromete por velar por el fiel cumplimiento de las normas de sanidad, la moral y las buenascostumbres.
CUARTO: EL INQUILINO se compromete a no hacer ningún cambio o distribución nueva en el apartamento, sin la previa autorización por escrito de LA PROPIETARIA y en caso de obtenidas las mejoras realizadas en dicho Apartamento, quedaran en beneficio de LA PROPIETARIA, sin compensación de ninguna especie.
QUINTO: EL INQUILINO se obliga a pagar por concepto de alquiler mensual ofracción de mes la suma de SEISCIENTOS CINCUENTA DOLARES CON 00/100 NORTEAMERICANOS (US$650.00) que deberá pagar en efectivo, mes por mes y sin retardo alguno, en la. Esta suma va libre de ITBIS, impuestos y cualquier tipo de retención impositiva.
PÁRRAFO I: Se otorgará un periodo de gracia de cinco (5) días calendarios, para el pago del alquiler. Transcurridos estos (5) días, posteriores a lafecha de pago, automáticamente se realizará un cargo de un cinco por CINCO (5%) adicional, sobre el monto del alquiler vencido, a título de cláusula penal.
PÁRRAFO II: A defecto del pago del alquiler treinta (30) días después de vencido el término para el pago de la cuota, el presente contrato quedará rescindido de pleno derecho, si es voluntad expresa de LA PROPIETARIA y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS