licenciado

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
ACTITUDES QUE OCASIONAN LA DESUNIÓN
Una de las primeras condiciones que provocan la desunión es el egoísmo; otra es la envidia: “El hermano Fulano se cruzó conmigo y no me dijo nada al respecto”. “El obispado eligió a la hermana Fulana de Tal para ser organista, y ella no toca tan bien como yo”. “No voy más a la reunión del sacerdocio porque el obispado llamó a tal hermano para ser asesor delos presbíteros”. “La Escuela Dominical eligió a Fulana como maestra…” “La presidencia de la estaca nunca me reconoce y eso me ofende”. “Las Autoridades Generales no siempre están de acuerdo”. ¡Ah! se pueden presentar cien cositas como ésas, cositas que son insignificantes en sí cuando las comparamos con las más importantes y reales de la vida; sin embargo, sé por experiencia que el adversariopuede magnificarlas hasta que se conviertan en montañas para nosotros, y nos sentimos ofendidos, y nuestra espiritualidad sufre a causa de esos sentimientos.
Hay otro elemento —la crítica— que está relacionado con esa actitud de envidia. Vemos los defectos de un vecino; hablamos mal los unos de los otros.




ACTITUDES QUE OCASIONAN LA DESUNIÓN
Una de las primeras condiciones que provocan ladesunión es el egoísmo; otra es la envidia: “El hermano Fulano se cruzó conmigo y no me dijo nada al respecto”. “El obispado eligió a la hermana Fulana de Tal para ser organista, y ella no toca tan bien como yo”. “No voy más a la reunión del sacerdocio porque el obispado llamó a tal hermano para ser asesor de los presbíteros”. “La Escuela Dominical eligió a Fulana como maestra…” “La presidencia dela estaca nunca me reconoce y eso me ofende”. “Las Autoridades Generales no siempre están de acuerdo”. ¡Ah! se pueden presentar cien cositas como ésas, cositas que son insignificantes en sí cuando las comparamos con las más importantes y reales de la vida; sin embargo, sé por experiencia que el adversario puede magnificarlas hasta que se conviertan en montañas para nosotros, y nos sentimosofendidos, y nuestra espiritualidad sufre a causa de esos sentimientos.
Hay otro elemento —la crítica— que está relacionado con esa actitud de envidia. Vemos los defectos de un vecino; hablamos mal los unos de los otros.

LA UNIDAD EN LA IGLESIA CONDUCE AL PROGRESO Y A LA ESPIRITUALIDAD
David O. Mckay
La misión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es establecer la paz. ElCristo viviente es su cabeza. Con la dirección de Él, decenas de millares de hombres están divinamente autorizados en la Iglesia para representarlo en los varios cargos que se les han asignado. Estos representantes tienen el deber de manifestar amor fraternal, primero entre ellos mismos y luego hacia toda la humanidad; de procurar la unidad, la armonía y la paz en las organizaciones de la Iglesia,y, por medio del precepto y el ejemplo, extender esas virtudes por todo el mundo .
No hay virtud que conduzca más al progreso y a la espiritualidad en las ramas y los barrios de la Iglesia que ese principio. Cuando los celos, la crítica [y] la maledicencia substituyen a la confianza mutua, la unidad y la armonía, el progreso de la organización se detiene…
La debilidad interior es más peligrosa yfatal que la oposición abierta. La persecución y las calumnias [o acusaciones falsas] de los enemigos ignorantes, mal informados o maliciosos hacen poco daño a la Iglesia, si es que lo hacen; pero el mayor impedimento para su progreso proviene de su interior, de los críticos, de los que no cumplen sus responsabilidades, de los que quebrantan los mandamientos y de los grupos de apóstatasdisimulados.
Lo que ha habilitado a los barrios, estacas, ramas y misiones de la Iglesia para progresar y lograr los propósitos por los cuales ésta se estableció ha sido el principio de la unidad. No habría podido lograrse eso por medio de la disensión y el odio. Es cierto que ha habido dificultades. Todo miembro de la Iglesia tiene sus propias ideas, y a veces no coinciden con las del obispado, o con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS