Licenciado

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
INVESTIGACION

1.4 Actividades de autoaprendizaje
* Revise al menos diez definiciones de Investigación según varios autores contemporáneos y con los elementos más relevantes de lasdefiniciones revisadas elabore su propia definición.

a) Se define a la investigación como un conjunto de métodos, técnicas, y procedimientos a través de los cuales obtenemos determinadas soluciones a losproblemas planteado, por lo que la investigación es un proceso científico, sistemático, lógico y objetivo. Abraham Gutiérrez M.
b) La investigación es el proceso mas formal, sistemático eintensivo de llevar a cabo el método de análisis científico. BEST
c) " La investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante yfidedigna, para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento. "(Tamayo,1994:45)
d) Una forma de indagación introspectiva colectiva emprendida por participantes en situaciones sociales con objetode mejorar la racionalidad y la justicia de sus prácticas sociales o educativas, así como su comprensión de esas prácticas y de las situaciones en que éstas tienen lugar (Kemmis y McTaggart, 1988, p.9
e) “Una investigación puede definirse como un esfuerzo que se emprende para   resolver un problema, claro esta, un problema de conocimiento”
Fuente:
Fidias A. (1997) El proyecto deInvestigacion. Editorial Episteme. Caracas pàg.23
f) Se define la investigación como una actividad encaminada a la solución de problemas. Su objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante elempleo de procesos científicos” Cervo y Bervian (1989)
g) "La investigación puede ser definida como una serie de métodos para resolver problemas cuyas soluciones necesitan ser
obtenidas a través deuna serie de operaciones lógicas, tomando como punto de partida datos objetivos."(Arias
G.,1974:53)
h) Jean Pierre Vielle (1989) explicita el concepto afirmando que: la investigación se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS