Licenciado

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
ÉTICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ÉTICA.- Es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que viven en sociedad. Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana.

La misiónprincipal de los medios de comunicación, es informar independientemente, esto es, sin ocultar o tergiversar la información.
Deben decir la verdad. Por ello, la Declaración Universal de los DerechosHumanos en su articulo19 sostiene que las comunicaciones son imprescindibles para mantener la dignidad de la condición humana, ya que sin los derechos de la comunicación, los seres humanos no podríavivir con libertad, igualdad, justicia y paz.

El poder de los medios de comunicación.

Podemos manifestar que una característica de la sociedad actual es el uso generalizado y creciente de losmedios de comunicación masiva como la radio, las historietas y fotonovelas, el cine, la televisión, revistas, diarios, teléfono, internet, que reciben información y mensajes de forma indiscriminada porhombres y mujeres de todas las edades.
Todo medio tiene su propietario y, por lo tanto, no es exagerado decir que son los instrumentos a través de los cuales el poder económico o político monologa conla sociedad y la configura.
La concentración de poder hace que ya no se diga qué es lo que hay que opinar, sino sobre qué. Las noticias se uniformizan, el ciudadano termina por no conocer lasnoticias de interés con profundidad, se silencia a los que opinan lo mismo y se homogeniza las opiniones.
Los medios de comunicación deben estar al servicio de la familia, para educar a los miembros entemas como: el control de natalidad, la planificación familiar, métodos anticonceptivos, enfermedades contagiosas, preservación del medio ambiente, problemas y soluciones dentro de la familia,; en suma,recibir una educación familiar autentica, y no recibir agresiones, alineación, pornografía, violencia, sexo, etc.
Nuestra sociedad es de consumo, en la que los medios de comunicación funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS