Licenciado

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015


CURSO: COMUNICACIÓN
Docente: Jefferson G. Arcila

LECTURA INTRODUCTORIA

Es importante para que el futuro profesional del Derecho, se exprese correctamente tanto en el plano oral como en elescrito, observando las normas pertinentes. Esta es una razón más para estudiar nuestro idioma y asumir con responsabilidad nuestra tarea.
La lengua o idioma obviamente tiene relación con todo elquehacer humano. Todos los hispanohablantes hacemos uso del mismo idioma, consciente o inconsciente durante las 24 horas del día. Un ingeniero, un médico, un arquitecto y algunos profesionales paraplanificar, para diagnosticar, para proyectarse, para pensar la forma en qué se desarrollará su tarea, etc.
De aquí, la importancia de perfeccionar el manejo de nuestro idioma, sobre todo en el planoescrito que requiere de estudio, de trabajo y de reflexión, a diferencia del plano oral que es de naturaleza más espontánea. Todo profesional demuestra su competencia desde el momento en que habla.Hablar bien, entonces es un imperativo pero hacerlo con corrección supone en primer lugar, pensar bien, por eso no se debe escatimar esfuerzo alguno para conseguirlo. El conocer las técnicas de expresiónoral y ponerlas en práctica de manera especial contribuirán a que Ud. Como futuro abogado adquiere confianza y dominio para hablar en público.
Conocer la ubicación de las palabras en la frase, lepermitirá construir expresiones coherentes evitando la ambigüedad de términos, saber cuáles son los elementos componentes de las palabras, asimismo, le ayudarán a superar los problemas de concordanciao redundancia. Como ser social, el hombre necesita interrelacionarse, interactuar para realizarse plenamente. El hombre recibe y transmite información, aprende y enseña. Interactuando se integra algrupo y por ende a la sociedad. Ocupa un lugar en él. No vive solo, aislado, sino sumándose al grupo social. El lenguaje, cuyo objetivo es la comunicación, le sirve como vehículo de socialización,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS