Licenciado

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Código de barras
El 'código de barras' es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de formaúnica, global y no ambigua en un punto de la cadena logística y así poder realizar inventario o consultar sus características asociadas. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global
El código de barras consiste en un sistema de codificación creado atreves de series de líneas y espacios paralelos de distinto grosor. Generalmente se utiliza como sistema de control ya quefacilita la actividad comercial del fabricante y del distribuidor, por lo que no ofrece información al consumidor, si no datos de operaciones aplicados a identificar productos, llevar control de inventarios, carga y descarga de mercancías, disminuir tiempos de atención en ventas.
Una de las principales ventajas es que los datos almacenados en un código de barras poder ser leído de manera precisa yrápida.
En la actualidad se están realizando varias especificaciones para implementar una nueva tecnología llamada RFID Radio Frequency Dentification por sus siglas en ingles, el funcionamiento de RFID implica que a cada producto se le integre un tag es una etiqueta que contiene una antena transmisora ). Estos productos deben ser leídos por un decodificador RFID que capta las señs deradiofrecuencia.
Que es Código de Barras?
El código de barras es una tecnología de rápido crecimiento, que esta revolucionando los puntos de venta(POS) y la forma en que se recolecta, almacena y recupera la información. Ya sea en el supermercado, laboratorio, hospital, muelles de carga, los código de barras se han convertido en una parte integral del proceso de recolección de datos. Nuestra empresaproporciona a las empresas productos, sistemas y servicios para facilitarle las soluciones que necesitan.
Los productos de Punto de Venta que suministramos incluyen pero no están limitados a: terminales de captura de datos basadas en computadoras personales, impresoras de recibos, gavetas o cajones de dinero, lectores de banda magnética, teclados y otros periféricos relacionados. Los productos decódigo de barras que distribuimos incluyen: Lectores e impresoras de códigos de barras, Terminales de colección de datos portátiles, Redes inalámbricas y otros equipos.

Lector de código de barras
Un lector de códigos de barras es un escáner que por medio de un láser lee un código de barras y emite el número que muestra el código de barras, no la imagen.
Existen dos clases de lectoras: De hazfijo y de haz móvil. En ambos casos una fuente luminosa ilumina la superficie del código. Siendo las barras oscuras y los espacios claros, estos reflejaran mas luz que las barras. La luz reflejada es detectada por un elemento foto sensor, produciendo los espacios claros una mayor corriente eléctrica en el elemento foto sensor. Para que la lectura progrese debe existir un movimiento relativo delcódigo respecto a la lectora o a la inversa, o bien debe existir un haz láser que se desplaza para explorar el código. Esto hace a la diferencia entre las dos clases de lectoras citadas.
La corriente eléctrica que circula por el foto sensor es proporcional a la intensidad del haz reflejado (que es la magnitud censada), que como el caso del escáner es una señal analógica. Por lo tanto, deberáconvertirse en digital (unos y ceros) para ser procesada.
Diferentes tipos de lectoras:
* Lectora manual:
Tienen forma de una lapicera, se debe desplazar de toda la longitud del código, para que un haz fijo pueda ser reflejado y censado.
* Lectora de ranura fija:
El operador debe desplazar el código a través de una ranura de la lectora. Es de haz fijo.
* Lectora fija con haz láser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Licenciado
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciada
  • Licenciada
  • Licenciado
  • Licenciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS